Chiara: encontraron sangre en la ropa del padrastro del imputado
Así lo aseguró el fiscal de Rufino, Alejandro Sinópoli; fue durante uno de los allanamientos realizados en la vivienda en la que asesinaron y enterraron a la joven embarazada
SANTA FE.- Algunas piezas del rompecabezas en torno a la muerte de Chiara Páez, de 14 años, en Rufino, siguen sueltas. El hallazgo de una prenda con supuestas manchas de sangre, perteneciente al padrastro de Manuel, de 16 años, novio de la víctima y principal imputado en el crimen, y las contradicciones en las que incurrió el joven en su declaración ante el juez de Menores de Venado Tuerto, sobre la forma en que le aplicó los golpes que terminaron con la vida de la adolescente, son elementos que podrían alterar la actual investigación.
Según opinó esta mañana el fiscal Alejandro Sinópoli, el mayor pudo haberse encontrado en el lugar donde Chiara fue asesinada o bien la mancha proviene del traslado del cadáver hasta el pozo donde fue enterrada. Y las contradicciones en el relato del joven podrían estar ocultando la participación de la familia en el hecho, más allá que Manuel, en su declaración, afirmó que fue él solo quien realizó la agresión y el posterior ocultamiento del cuerpo en el patio de la vivienda.
Para agregar más interrogantes a lo sucedido, los fiscales del caso no descartan que la menor haya sido asesinada en la herrería que funciona a un costado de la vivienda, y que está muy próxima al lugar donde Chiara fue hallada enterrada.
Las contradicciones en las que incurrió el novio de Chiara en su declaración ante el juez de Menores de Venado Tuerto, son elementos que podrían alterar la actual investigación
Algo comenzará a definirse esta mañana cuando comiencen los interrogatorios a la madre y al padrastro de Manuel. No se confirmó que también hoy presenten declaración los abuelos del acusado.
Entretanto, ayer, cerca de mediodía, los restos de Chiara recibieron sepultura en el cementerio de Rufino y por la noche se concretó una concentración de familiares y amigos de la fallecida en la plaza Sarmiento de esa ciudad. El unánime reclamo del esclarecimiento total de los hechos continuará semanalmente, según se adelantó.
También ayer, en conferencia de prensa, los fiscales recordaron que Manuel confesó ante el juez de la causa, haber sido el único autor del homicidio, pero los investigadores dudan. El motivo del asesinato no fue el embarazo. La mujer estaba embarazada de pocas semanas. Los familiares directos de Chiara y Manuel conocían la noticia. Pero no fue enterrada viva -como denunció la tía de la joven-, en el patio de la casa de la familia del involucrado.
Entretanto, se busca el chip del celular de Chiara, supuestamente arrojado en un zanjón frente al predio del club San Martín. Este es un dato importante: las amigas de Chiara dijeron que a la madrugada del domingo, cuando demoraba su arribo a una vivienda donde era aguardada, se recibieron mensajes tranquilizadores enviados desde el celular de la víctima que, se presume, habrían sido escritos por Manuel cuando ya su novia había sido asesinada.
lanacionarMás leídas de Seguridad
En Palermo. Un turista ruso se olvidó el celular en un taxi y el chofer le exigió una suma en dólares para devolvérselo
El bebé murió. Una madre salió a dormir al patio con su hijo de tres meses y un vecino los roció con nafta y los prendió fuego
Entradera. Un escribano sufrió un mortal infarto luego de ser amenazado por varios delincuentes en un asalto en la casa de su madre