Caso Claudia Repetto: hallaron el cadáver enterrado a metros de la ruta 11

Los hijos de Claudia Repetto al enterarse que su madre está muerta
Los hijos de Claudia Repetto al enterarse que su madre está muerta Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
28 de marzo de 2020  • 12:30

MAR DEL PLATA. La policía logró dar, poco después de las 13.30, con el cuerpo de Claudia Repetto, desaparecida desde el 1° de este mes. El dato lo aportó Ricardo Rodríguez , su ex pareja y vecino que en declaración indagatoria confesó que la mató y enterró a metros de la ruta 11, en camino a Miramar.

El sector había sido rastrillado en varias oportunidades por personal policial, perros especializados y también familiares de la víctima. Hace casi cuatro semanas, apenas iniciada la búsqueda y a poco más de 20 metros, habían encontrado una pala que pertenecía a un vecino de Rodríguez. El propietario de esa herramienta reconoció que se la había prestado a fines del año pasado para hacer unas tareas de jardinería.

El fiscal Fernando Castro, a cargo de la investigación, participó del operativo de esta mañana, luego de escuchar la confesión de Rodríguez, atrapado ayer por amigos de los hijos de Repetto cuando circulaba en bicicleta muy cerca del puerto de Mar del Plata. Se le había perdido el rastro horas después de la desaparición de Repetto y estaba prófugo desde hacía diez días, cuando el caso pasó de una doble averiguación de paradero a una acusación contra Rodríguez por femicidio.

La declaración del acusado se concretó durante esta mañana, con hijos, familiares y amigos de Repetto en la puerta de tribunales. Allí se produjeron algunos incidentes cuando la abogada de la familia confirmó que Rodríguez confesó el crimen. Hubo balas de goma y gases por parte de la policía.

Repetto tenía 53 años. La última vez que se la vio con vida estaba con un amigo que la dejó en la puerta de su casa de Don Orione al 1500, donde también vivía Rodríguez, pero en un departamento al frente. Aquella noche ella envió un mensaje a una amiga afirmando que volvería a salir a buscar una pizza y que tenía miedo por los celos de Rodríguez, a quien no llamó por su nombre pero aludió con claridad.

Rodríguez permaneció prófugo casi dos semanas. El domingo se lo pudo ver por primera vez en registros de cámaras de seguridad de la zona Sur. Caminaba por los barrios Punta Mogotes y Colinas de Peralta Ramos. Vecinos confirmarían luego que esa persona había pasado pidiendo agua y comida.

Los hijos y amigos de Repetto, disconformes con la investigación, mantenían patrullajes por esos barrios. Anoche, en una de esas recorridas, ubicaron a Rodríguez cuando circulaba en bicicleta. Lo atraparon y entregaron a la policía. En esos momentos había dicho que no se había llevado a Repetto. Hoy, en tribunales, dio otra versión que se pudo confirmar poco después, con el hallazgo del cadáver.

Rodríguez, asistido por un defensor oficial, completó su declaración y será trasladado al complejo carcelario de Batán, donde quedará alojado mientras continúe el proceso que ahora se le sigue por femicidio, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.