Caso Melina: liberan al pai y a otros dos acusados
La Cámara del Crimen de San Martín ordenó hoy la libertad del pai César Sánchez y otros dos mayores de edad acusados del crimen de la adolescente Melina Romero, hallada hace tres meses asesinada en la localidad bonaerense de José León Suárez.
Además, la resolución de la Sala I fue remitida al Juzgado de Garantías del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil para que resuelva la situación procesal del único adolescente implicado en el hecho.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que la decisión favoreció al pai César Sánchez (45), a Joel Fernández (18), alias "Chavito", y a Elías Fernández (20), conocido como "Narigón".
Por su parte, la Justicia de menores analizará en las próximas horas si el adolescente de 16 años preso por el caso también es liberado por los mismos motivos que el resto de los acusados.
Un vocero judicial dijo a Télam que la Cámara "no le cree a una adolescente que fue considerada testigo clave", por lo que "no se pudo determinar la mecánica del hecho ni el lugar donde ocurrió y mucho menos quiénes fueron los autores materiales". Sin embargo, todos los sospechosos continuarán vinculados a la causa pero ahora en libertad, agregaron las fuentes.
En tanto, el abogado Roberto Damboriana, defensor del pai, había adelantado que su cliente "está libre porque los jueces determinaron que no hay elementos suficientes respecto a su participación en el crimen". El letrado había apelado la prisión preventiva a su defendido ordenada por el juez de Garantías 3, Mariano Porto, porque consideró que fue "apresurada" y con "falta de pruebas".
Sánchez fue detenido el 9 de octubre por el delito de "homicidio agravado por criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en concurso real con abuso sexual agravado", delitos que prevén prisión perpetua.
Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto, cuando salió del boliche "Chankanab", en San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños. Luego de un par de días, en los que perdió el rastro, su familia denunció su desaparición, la chica fue encontrada muerta el 23 de septiembre a orillas de un arroyo a pocos metros del predio de la Ceamse, de José León Suárez.
La autopsia estableció que Melina murió por "sofocamiento" entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada, según el comisario mayor Ricardo Lombardo, director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía bonaerense.
lanacionarMás leídas de Seguridad
Se viralizaron fotos. Un grupo de policías organizó una fiesta nocturna en un balneario mientras se encontraba de servicio
Entradera. Un escribano sufrió un mortal infarto luego de ser amenazado por varios delincuentes en un asalto en la casa de su madre
Fuera de límite. Robaron 1200 pelotas de golf en el driving range de un country de Pilar