Caso Nahir Galarza: ¿puede apelar la condena?

Nahir Galarza tiene 19 años y es la mujer más joven en recibir una condena de 35 años
Nahir Galarza tiene 19 años y es la mujer más joven en recibir una condena de 35 años
José María Costa
(0)
3 de julio de 2018  • 14:14

La condena a prisión perpetua de Nahir Galarza , la joven estudiante de abogacía que fue encontrada culpable de asesinar de dos disparos a su exnovio Fernando Pastorrizo, aún no está firme ni se conocen los fundamentos.

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua

02:41
Video

Recién el 24 de julio, cuando los magistrados den a conocer los argumentos de su sentencia, comenzará una nueva etapa en el juicio que conmovió a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde ocurrió el crimen, la madrugada del 29 de diciembre pasado.

Consultadas por LA NACIÓN, fuentes judiciales entrerrianas explicaron que tanto la defensa como la querella pueden recurrir, en este momento, la disposición de la prisión preventiva contra la joven, que continuará los próximos días detenida en la cárcel de la Mujer y el Menor de Gualeguaychú.

"La sentencia recién se podrá apelar ante la Cámara de Casación Penal de la provincia de Entre Ríos cuando se publiquen los fundamentos del fallo, lo que está previsto para el 24 de julio próximo. Desde ese momento, cualquiera de las partes tiene 10 días hábiles para recurrirla sentencia", detallaron.

En caso de que la Cámara de Casación confirme o rechace lo dispuesto por el tribunal, las partes pueden apelar "por vía de recurso extraordinario provincial hasta el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos".

Las fuentes remarcaron que la condena recién comenzará a computarse cuando la sentencia quede firme.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.