Caso Repetto: el sospechoso fue filmado caminando la zona de Punta Mogotes

Los videos que registraron a Ricardo Rodríguez caminando por la zona de Punta Mogotes

01:29
Video
Darío Palavecino
(0)
23 de marzo de 2020  • 15:17

MAR DEL PLATA.- La búsqueda de Claudia Repetto , desaparecida desde hace más de tres semanas, sumó en las últimas horas el avance más concreto de la investigación. Cámaras de seguridad ubicaron en la zona de Punta Mogotes a Ricardo Rodríguez , la expareja de la mujer de 53 años, que ahora está acusado de femicidio o, en el más alentador de los casos, privación ilegítima de la libertad.

Estos días de cuarentena y calles despejadas permitieron advertir a Rodríguez cuando caminaba por calles de la zona sur, donde incluso habría interactuado con algunos vecinos para pedir alimentos, según confiaron fuentes judiciales.

Aunque las grabaciones se tomaron desde viviendas particulares y a varios metros de la calzada, se pudo definir que quien se movía con comodidad era Rodríguez, bastante más delgado y demacrado .

El lugar donde se lo ubicó está próximo a los puntos donde había dejado unas pocas huellas tras sus últimos movimientos registrados, cuando en la madrugada del 2 de marzo se movió en la moto de su hijo, entre las 3 y las 5. En la Reserva del Puerto apareció la documentación de ese vehículo; en Punta Mogotes, la credencial de obra social de Repetto , y en Los Acantilados, ya por ruta 11 y camino a Miramar, una pala que le había prestado quien le alquilaba su casa.

El fiscal Fernando Castro, a cargo de la causa judicial, había avanzado con una doble averiguación de paradero ya que no tenía rastros de ninguno de los dos ni elementos para incriminar a Rodríguez. Apenas un audio , el último que envió desde su teléfono celular, en el que Repetto aludía a él por la obsesión que tenía de controlarla . Vivían en un mismo lote, en dos unidades independientes. Él al frente y ella en el fondo.

Cuestionamientos de la familia

La familia de Repetto cuestionó la investigación del fiscal Castro e incluso planteó su recusación . En medio de esa acusación el representante del Ministerio Público le imprimió un giro repentino al expediente e imputó a Rodríguez de femicidio, aunque subsidiariamente lo señaló como sospechoso de privación ilegítima de la libertad.

Daniel González, uno de los hijos de Repetto, relató a LA NACION el dramático momento que afrontan ya que por la cuarentena no pueden acompañar los rastrillaj es, que la policía realiza en zonas periféricas, donde creen que Rodríguez pudo haber buscado refugio.

Las cámaras del Centro de Ordenamiento y Monitoreo (COM) de la Municipalidad, fundamentales para el trabajo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), y otras de viviendas privadas acaban de orientar esa búsqueda para acotarla a un punto geográfico más específico.

Rodríguez fue detectado durante la tarde de ayer en calles desoladas en la ciudad, producto de una cuarentena que se cumple aquí a rajatabla. En los videos se lo ve cuando transitaba por Beltrami al 1900, Puán al 2800, Aguado al 2200, Aguado al 2800 y Güiraldes al 2700, todo en las cercanías de Punta Mogotes y de Colinas de Peralta Ramos

Vestía remera, pantalón del estilo de bombacha de campo y zapatillas oscuras. Desde la investigación se solicitó, en acuerdo con la familia de Repetto, difundir estas imágenes para que cualquiera que advierta la presencia del sospechoso dé inmediato aviso a la línea de emergencias 911.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.