Caso Rosana Galliano: condenan a prisión perpetua José Arce y Elsa Aguilar

Se trata del esposo y la suegra de la víctima, que habían sido acusados por el homicidio ocurrido en 2008; seguirán libres hasta que el fallo quede firme; los supuestos autores materiales fueron absueltos
Se trata del esposo y la suegra de la víctima, que habían sido acusados por el homicidio ocurrido en 2008; seguirán libres hasta que el fallo quede firme; los supuestos autores materiales fueron absueltos
(0)
4 de noviembre de 2013  • 13:27

Casi seis años después del crimen de Rosana Galliano , ocurrido en una casa del barrio "El Remanso", en Exaltación de la Cruz, la justicia condenó a prisión perpetua José Arce y a Elsa Aguilar, esposo y suegra de la víctima respectivamente. A pesar de la condena, ambos continuarán en libertad hasta que la sentencia quede firme.

A mediados de octubre, la fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua para ambos. En tanto, determinaron la absolución por falta de pruebas de los hermanos Paulo (35) y Gabriel Leguizamón (41), quienes en un principio habían sido señalados como autores materiales del homicidio.

La lectura del veredicto comenzó a las 12 en el edificio ubicado en Del Pino 817, de la localidad de Campana y está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, integrado por los jueces Daniel Rópolo, Elena Bárcena y Raquel Slotolow.

Los jueces determinaron que los condenados sigan en libertad hasta tanto el fallo esté firme. Sin embargo, deberán cumplir con ciertas limitaciones, como no salir del país y presentarse periódicamente ante la Justicia.

Tras la lectura del fallo, la familia de Galliano se manifestó conforme con la pena aunque rechazó que no vayan a prisión. En tanto Arce se retiró de los tribunales en silencio.

El crimen

Rosana Galliano fue asesinada el 16 de enero de 2008 en su casaquinta del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz. Galliano se había casado con Arce en 2001 pero al momento del crimen ya no vivían juntos, porque habían iniciado los trámites de divorcio. Esa noche, cerca de las 22, Arce llamó al celular de Galliano. Como dentro de la casa no tenía señal, la joven, que tenía 29 años, salió a la puerta. Allí le dispararon seis veces con un arma calibre 11.25. Cuatro balazos dieron en su cuerpo, tres de ellos en la espalda.

La investigación giró en torno a un posible crimen por encargo de Arce, presuntamente financiado por su madre. Según esta hipótesis, los hermanos Leguizamón serían los autores materiales del homicidio, pero hoy fueron absueltos. Ahora resta saber qué pasara con Arce y su madre.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.