Cayeron cuando se peleaban a tiros por la plata de un embarque

La policía detuvo a cinco narcos que tenían 306 kilos de marihuana en una quinta de Pilar
(0)
30 de octubre de 2013  

Una pelea a balazos por el dinero de la venta de un cargamento de droga entre los integrantes de una banda de narcotraficantes los puso al descubierto. Cuando la policía allanó la quinta que alquilaron, encontró 306 kilogramos de marihuana, valuada en más de un millón de pesos.

Según informaron fuentes policiales, cinco narcotraficantes, uno de ellos herido de bala, fueron detenidos durante un operativo realizado ayer en una quinta situada en el barrio La Lonja, partido de Pilar. Hasta allí había llegado la policía alertada por los vecinos, que oyeron gritos y balazos en la quinta.

El fiscal que ordenó el allanamiento, a cargo de la Unidad Temática de Estupefacientes, Eduardo Rodríguez, confirmó que tres de los detenidos son de nacionalidad paraguaya y dos, argentinos.

Además, el representante del Ministerio Público informó que se investigará si los sospechosos tienen vínculos con otra banda narco u otro operativo que se hubiera realizado en la zona.

Por su parte, el jefe de la Superintendencia Zona Norte de la policía bonaerense, Gustavo Reale Scavo, estimó que la droga secuestrada está valuada en más de un millón de pesos y que iba a ser trasladada en algún vehículo para ser comercializada.

El hallazgo de la droga se concretó en las primeras horas de la madrugada de ayer cuando, a raíz de una alerta al número de emergencias 911, un grupo de efectivos de la seccional 5» de Pilar arribaron a la quinta situada en la esquina de Seguí y Secuoya.

De acuerdo con lo relatado por fuentes policiales, los vecinos habían llamado a las autoridades a raíz de los gritos y disparos que provenían del interior de esa vivienda, lo que derivó en una orden de allanamiento judicial.

Al ingresar en la quinta, los efectivos encontraron a un hombre, de 50 años, herido de bala en una pierna, mientras que alcanzaron a detener a otros cuatro cuando intentaban huir por el fondo del predio.

El comisario Reale Scavo relató que, al recorrer la parte exterior de la quinta, cerca de una segunda construcción, los efectivos encontraron "13 bolsas de arpillera y de plástico con 373 panes de marihuana, que pesaban 306 kilos. Estos bultos se encontraban preparados o listos para ser comercializados, estaban en el perímetro de la quinta y creemos que esta droga iba a ser transportada en un vehículo".

Narcotraficante herido

Sobre el narcotraficante herido, los informantes policiales dijeron que fue trasladado al hospital de Pilar, donde recibió asistencia y se encontraba fuera de peligro y con custodia.

Los investigadores abonaron la sospecha de que los cinco detenidos integraban una banda de narcotraficantes y que por algún conflicto vinculado al reparto del dinero obtenido por comercialización de la droga que tenían acopiada se desencadenó la pelea, que fue oída por los vecinos y derivó en el allanamiento.

El fiscal Rodríguez explicó que los cinco apresados están en calidad de aprehendidos por comercialización de drogas y que ya solicitó la detención formal al juez de Garantías de la causa. "Fue un buen trabajo. Los vecinos alertaron y la policía actuó a tiempo y pudo secuestrar toda la droga", destacó el fiscal Rodríguez.

Pista clave por una masacre

A partir de la declaración de un testigo de identidad reservada, la policía comenzó a revisar las cámaras de seguridad instaladas en las adyacencias de la villa 1-11-14 para tratar de identificar el automóvil en el que huyeron los autores de la masacre ocurrida hace veinte días en un bar de ese barrio.El testigo aportó la marca y el color del vehículo que abordaron los tres sicarios que, el 10 de este mes, asesinaron a cinco personas en una masacre motivada por un ajuste de cuentas a raíz de un cargamento de marihuana.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.