Cayó un capo narco que había construido un "barrio privado" en una villa de Moreno

El dinero y las joyas secuestradas a la banda narco
El dinero y las joyas secuestradas a la banda narco
Gabriel Di Nicola
(0)
16 de julio de 2019  • 09:20

Vivía a todo lujo. Su casa tenía pileta de natación, baño con jacuzzi, en las habitaciones había amplios vestidores y hasta tenía una sala de juegos. Para no pasar sobresaltos había instalado un sistema de monitoreo. Pero la tecnología no le sirvió de nada a "Hernán", un capo narco que había construido una suerte de barrio privado dentro de una villa de Moreno. A lo sumo, las cámaras de seguridad registraron y grabaron cómo la policía bonaerense irrumpió en su domicilio y lo detuvo.

"Hernán", de nacionalidad paraguaya, fue detenido en las últimas horas por detectives de la policía bonaerense por orden del juez federal de Campana, Adrián González Charvay. Está acusado de liderar una banda que comercializaba marihuana en La Matanza y otras zonas del conurbano.

Detuvieron a un capo narco que vivía a todo lujo

02:15
Video

La investigación comenzó con una denuncia anónima. En el allanamiento, personal de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense secuestró 12 kilos y medio de marihuana.

El sistema de monitoreo que tenía en su casa el sindicado capo narco
El sistema de monitoreo que tenía en su casa el sindicado capo narco

"Hernán" vivía en la villa "Los Paraguayos", en Villa Trujuy, Moreno.

"Su vivienda tenía un sistema de cámaras para vigilar todo el exterior, una pileta de natación, una sala de juegos, un baño con jacuzzi y un vestidor, entre varias comodidades. También había una caja fuerte en uno de sus ambientes. Había armado un pseudo barrio privado con varias construcciones en un amplio terreno", explicaron fuentes policiales.

Además, por orden del juez González Charvay, se hicieron allanamientos en Pilar, Tortuguitas, San Miguel y Ramos Mejia en relación con la operatoria narco atribuida a "Hernán".

"En los demás allanamientos se incautaron también una gran cantidad de dinero en efectivo en pesos, dólares y euros; un kilo y medio de marihuana más, teléfonos celulares, balanzas de precisión , alhajas, armas, municiones, una camioneta Amarok y un Fiat 500 Cinquecento", agregaron las fuentes consultadas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.