Anoche. Cayó en Pilar uno de los jefes narcos más buscados
Personal de la Secretaría de Inteligencia lo atrapó cuando cenaba
Personal de la Secretaría de Inteligencia detuvo anoche a Henry de Jesús López Londoño, de 41 años de edad, conocido con los alias de "Mi Sangre" o "Salvador" o "Carlos Mario", señalado como jefe de la banda criminal de narcos Los Urabeños. Este hombre es considerado uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades colombianas y las agencias antinarcóticos extranjeras.
Fuentes de la Policía Federal confirmaron que López Londoño fue atrapado cuando cenaba en un restaurante de la zona de Pilar, juntos a allegados y custodios personales.
Según informó el portal Elespectador.com, de Colombia, el jefe narco fue ubicado por las autoridades argentinas por información proporcionada por la Dirección de Investigación Criminal de Colombia e Interpol Argentina. López Londoño fue descubierto luego de largas tareas de inteligencia, vigilancias y seguimientos con equipos satelitales, a través de sensores instalados en los vehículos en los que se estaban transportando los narcos.
López Londoño tenía orden de captura internacional por los delitos de fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones, así como utilización ilegal de equipos de radiotransmisión.
El pasado 22 de mayo la policía capturó en Medellín a Edison Gómez Molina, responsable del manejo de las cuentas, bienes y transacciones de Henry de Jesús López Londoño.
Desde ese entonces, la Interpol de Colombia giró información a su par de la Argentina sobre la posibilidad de que López Londoño estaba en Buenos Aires. Hoy, el jefe narco será llevado a declarar ante la Justicia.
lanacionar