Cayó "Polenta", un supuesto narco sorprendido en medio de la cuarentena

Polenta, el supuesto narco detenido en Boulogne, en San Isidro
Polenta, el supuesto narco detenido en Boulogne, en San Isidro Fuente: Telam
(0)
13 de abril de 2020  • 15:43

El dato llegó de forma anónima a la comisaría de Boulogne, San Isidro. El mensajero aportó información sobre un presunto narco que opera en el barrio Santa Rita, complejo habitacional cercano a la autopista Panamericana y la avenida Márquez, y que durante la Semana Santa iba a llevar droga para ser distribuida allí. El denunciante dio información precisa sobre la familia del sospechoso. Entonces se decidió hacer una vigilancia encubierta en la zona hasta que en las últimas horas el sindicado delincuente fue detenido por detectives de la policía bonaerense con 2500 dosis de cocaína y 300 de marihuana.

La excusa para identificar al supuesto narco, de 23 años, identificado por su apodo, "Polenta", fue un control del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para intentar evitar la propagación del coronavirus.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La investigación está a cargo del fiscal Matías López Vidal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Drogas de San Isidro, que cuenta con la colaboración de detectives de la policía bonaerense.

Ayer, a las 10.30, el personal policial que hacía una vigilancia encubierta en el barrio Santa Rita descubrió la llegada de Polenta en una moto. No estaba solo: lo acompañaba otra persona, que logró escapar.

"Polenta fue detenido en su departamento. Su cómplice logró huir", explicaron fuentes judiciales. Según informó la agencia de noticias Télam, además de la droga, en el operativo que terminó con la detención de Polenta se secuestraron un chaleco antibalas RB3 sin numeración y una caja con 42 proyectiles de calibre 9 milímetros, de Fabricaciones Militares (FM). El sospechoso se negó a declarar durante su indagatoria.

El presunto narco no solo tiene en su contra la causa por drogas, también fue imputado por infracción al artículo 205 del Código Penal, que prevé una pena de seis meses a dos años de prisión para "el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", expediente que quedó a cargo de la Justicia Federal de San Isidro.

Dominio de tres clanes

Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, en el barrio Santa Rita operan tres clanes dedicadas a la venta la menudeo de droga: La banda de Bebe, Los Lobos y Los Bananas.

La sospecha de los investigadores es que la droga secuestrada en poder de Polenta iba a terminar en manos de Los Lobos para ser distribuida en la zona.

"Las tres bandas se dividieron el barrio en sectores para que cada una pueda llevar adelante su negocio sin problemas, pero esto no significa que cada tanto no se produzcan enfrentamientos por el territorio", sostuvo un detective que investiga a los clanes desde hace un tiempo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.