"Comenzaron a golpearlo sin mediar palabra", dijo el padre del chico mendocino atacado en Villa Gesell

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales
Las imágenes se viralizaron en las redes sociales Fuente: LA NACION
(0)
21 de enero de 2020  • 10:20

Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años golpeado brutalmente por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell, comenzó a viralizarse el video de otro ataque de jugadores contra un chico de Mendoza, que también vacacionaba en la costa.

Se trata de Mateo Romby, de 19 años, un joven estudiante de Medicina, oriundo de General Alvear, quien fue abordado y golpeado por más de tres jóvenes a la salida de un boliche en esa localidad balnearia de la Costa Atlántica, mientras buscaba a sus amigos.

Brutal golpiza de rugbiers en Villa Gesell contra un joven mendocino

00:16
Video

Su papá, Walter Romby, lamentó lo ocurrido, pidió mayores controles de seguridad y, sobre todo, instó a que se tome mayor conciencia para que estos lamentables casos no vuelvan a ocurrir.

"Mateo estaba solo, tenía que encontrarse a la salida del boliche con amigos y cuando estuvo en la puerta se cruzó con los agresores lo silbaron, lo llamaron y comenzaron a golpearlo sin mediar palabra", explicó al diario Los Andes.

"Me da mucha tristeza ver a mi hijo ser agredido así. Ahora Mateo está bien; solo le tocó vivir un momento de gran angustia", expresó el hombre, en medio de la conmoción por el homicidio de Fernando Báez y el debate sobre las conductas de indisciplina de algunos jóvenes que practican el deporte. "Lo que falla es la educación. Hay un sistema social en crisis", remarcó.

En el video, que se multiplica en las redes sociales y fue subido inicialmente en una historia de Instagram de uno de los supuestos agresores, puede observarse cómo los atacantes disfrutan, entre risas, de la embestida, con gestos y posturas de querer patear una pelota.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.