Comienza el juicio por el asesinato de un modelo
Ante el Tribunal Oral N° 6 se ventilarán los detalles del asalto y homicidio ocurridos en octubre de 2010
El juicio a un joven acusado de haber participado del crimen del modelo Diego Rodríguez, cometido en octubre de 2010 durante un asalto en Liniers, comenzará esta semana en Tribunales.
El debate comenzará pasado mañana a las 9 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 6 de la Capital, integrado por los jueces Guillermo Jorge Yacobuzzi, Ricardo Gregorio Rongo y Leonardo José De Martini. La acusación estará a cargo del fiscal Diego Nicholson. El acusado es Juan Pablo Peralta, de 25 años, que llega procesado con prisión preventiva por el "homicidio criminis causa" del modelo y el "robo calificado" del auto utilizado en el asesinato, según informó Télam.
Según explicó el abogado de la familia de la víctima, Lucas Randi, en el juicio también habrá otro acusado, Diego Galloso, imputado de los delitos de "encubrimiento" y "portación ilegal de arma de guerra", ya que en su poder se secuestró la pistola con la que balearon a Rodríguez.
El homicidio ocurrió la noche del 4 de octubre de 2010, cuando Rodríguez se dirigía en un Ford EcoSport a buscar a su novia a la casa de los padres de ella, en el pasaje El Chacho 680, Liniers. Dos delincuentes bajaron de un Fiat Palio gris y le exigieron la entrega de la camioneta. Durante el asalto el modelo recibió un balazo en la cabeza; murió poco después en el Hospital Santojanni.
El Palio gris fue hallado en Ciudad Oculta, Mataderos, donde dos días más tarde la policía detuvo a Peralta. En Villa Cildáñez, los efectivos apresaron a otros dos sospechosos; uno de ellos era Galloso, a quien se le secuestró una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con la numeración limada.
Dos acusados
- Juan P. Peralta y Diego Galloso
DIEGo rODRÍGUEZ
- La víctima
El modelo, de 27 años, fue asesinado frente a la casa de sus suegros, adonde iba a buscar a su novia, por asaltantes que intentaron robarle el auto.