Como Caín y Abel, pero en Pampa de Olaen: el drama mortal de dos mellizos cordobeses

Pampa de Olaen, pueblo rural cordobés y escenario de un fratricidio
Pampa de Olaen, pueblo rural cordobés y escenario de un fratricidio Crédito: Google Maps
Gabriela Origlia
(0)
14 de abril de 2020  • 12:32

CÓRDOBA. Pampa de Olaen está a 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba ; es una zona aislada al norte del Valle de Punilla. En medio de la cuarentena hubo una conmoción, un drama entre "los mellizos", como todos conocían a Pedro y Eduardo Suárez. Después de una reunión clandestina, ya que no se podía hacer por la vigencia del aislamiento social, Pedro asesinó a su hermano. Luego, algunos alegados, testigos del drama, quisieron hacer pasar el crimen como un suicidio.

La fiscal de Cosquín Paula Kelm detuvo e imputó a Pedro Suárez, de 59 años, como presunto autor del fratricidio e investiga las causas que habrían desencadenado la tragedia. El domingo 12 a la madrugada Eduardo Suárez llegó al hospital Domingo Funes, de Santa María de Punilla, con un disparo en la sien; lo llevaron los policías que lo habían encontrado moribundo en su casa en la zona rural de Pampa de Olaen.

Cuando los policías llegaron Eduardo Suárez estaba en el piso ensangrentado; había amigos y familiares. También botellas vacías y restos de comida. Los primeros relatos en el lugar eran que se había disparado solo, que había intentado suicidarse. Murió a los pocos minutos de llegar al hospital.

A los agentes les llamó la atención que mientras lo llevaban al hospital el hombre "balbuceaba" algunas palabras respecto de su hermano. Cuando empezó la investigación, algunos de los que participaron en la reunión admitieron que "el gemelo" tenía "algo que ver".

Finalmente se determinó que Pedro fue quien le disparó a Sergio con un arma calibre 22; la Fiscalía investiga si el ataque fue o no intencional. El mellizo sobreviviente está imputado por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

Después del balazo, varios de los que estaban en la casa se fueron y todavía deben ser identificados y citados a declarar por la Fiscalía.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.