Cómo desbarataron la primera cocina de cocaína detectada en la Patagonia
En un operativo policial en Comodoro Rivadavia, secuestraron unos 40 kilos de cocaína y 100 mil pesos, confirmó la jueza federal que sigue el caso
COMODORO RIVADAVIA - La policía logró desbaratar la primera cocina de cocaína detectada en la Patagonia, en un operativo en el que se secuestraron alrededor de 40 kilos de cocaína, 100 mil pesos y vehículos tras diez allanamientos en diferentes barrios de Comodoro Rivadavia, confirmó la jueza federal de esta ciudad, Eva Parcio de Seleme. Por el caso, hay cuatro hombres y dos mujeres detenidas, que serán sometidas a declaración indagatoria.
El operativo -que fue seguido por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni - fue coordinado por el Juzgado Federal de Comodoro y participaron efectivos de la Policía Federal y la Brigada de Drogas. Fuentes policiales aseguraron que los allanamientos se realizaron tras nueve meses de investigación y precisaron que participaron efectivos de Comodoro y otras localidades de la provincia.
Los procedimientos se realizaron de manera conjunta desde la 1 hasta las 7 del ayer en distintos domicilios y locales nocturnos de la ciudad ubicados en La Loma, Centro, Abel Amaya, Moure, Jorge Newbery y Castelli, en donde finalmente se logró desmantelar una cocina de cocaína. Se secuestraron precursores químicos y elementos de corte para la elaboración de drogas.
La jueza federal aseguró que "es la primera vez que se secuestran elementos concretos que dan la evidencia que se está ante una cocina o ante quien es el proveedor de los elementos para que una cocina funcione".
Según trascendió, en los barrios de la Loma y el barrio Jorge Newbery allanaron dos locales nocturnos, uno situado sobre el pasaje Los Patos, y el local El Bloque, que se encuentra en Alem y Ameghino.
Pero la sorpresa mayúscula se la llevaron en la calle Virgen de Lourdes, del barrio Juan José Castelli oeste, donde se encuentra un caserón familiar con habitaciones subdivididas. Allí descubrieron que además del acopio de cocaína, también contaban con elementos para la elaboración y estiramiento de la pasta base, comúnmente denominada "cocina".
Más leídas de Seguridad
Denunciados por Espert. Cayó una banda que hacía estafas virtuales desde la cárcel de Batán
Denuncia contra Sebastián Villa. “No fue el caso para hablar de un abuso”, dijo ante la Justicia una testigo clave
Horror en Barracas. Le entregó a su pareja a su beba de 10 meses para que abuse sexualmente de ella