Compartió a través de Facebook fotos de acusados de un robo y le cortaron la cara cuando salió del colegio
La víctima tiene 18 años y fue atacada ayer al mediodía, en el barrio Belgrano, en la zona oeste de la ciudad; la noche anterior, uno de los denunciados había ido a su casa y le había exigido que borrara la publicación incriminatoria
- 3 minutos de lectura'
Una estudiante secundaria denunció que fue golpeada y le tajearon la cara con una navaja a la salida del colegio, en Mar del Plata, por varios jóvenes que la acusaron de haber compartido en sus redes sociales una serie de fotos que los comprometía con un robo a un comercio cometido hace dos semanas.
Según informaron hoy judiciales y policiales, la víctima, de 18 años, relató que el hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando fue atacada por dos hombres y dos mujeres luego de ser interceptada cuando salía del colegio secundario en el barrio Belgrano, en la zona oeste de la ciudad.
De acuerdo a su denuncia, radicada en la comisaría 11ª de Mar del Plata, los agresores le recriminaron haber compartido imágenes en Facebook en las que se vinculaba a los dos hombres con un robo a mano armada ocurrido en una panadería cercana, el último 8 de mayo.
La víctima aseguró que los cuatro agresores se desplazaban en dos motos y que una de las mujeres, familiar de uno de los acusados por el asalto al comercio, le dio “un puñetazo en el labio” y le provocó un corte en una mejilla con una navaja.
La madre de la víctima aseguró en declaraciones a medios locales que uno de los denunciados por la agresión se había presentado la noche previa en su domicilio, y le exigió “que borrara la publicación”.
Según precisó, el mismo agresor y las otras tres personas fueron quienes atacaron a su hija ayer al mediodía cuando ella salía del colegio.
”Le abrieron la cara con un cuchillo y le partieron la boca. Yo quiero que mi hija siga en la escuela, que siga trabajando como corresponde. Somos una familia de trabajadores. No molestamos a nadie. Pero esto es el límite. Tuvo un Dios aparte, porque si el corte que le hicieron en la cara hubiera sido más abajo, la mata. No es vida que ella esté encerrada y ellos están libres”, señaló la mujer.
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14 de Mar del Plata, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, quien lleva adelante a su vez la causa por el robo a la panadería con el que los presuntos agresores estarían vinculados.
Ese asalto ocurrió el 8 de mayo en el local “La dulzura de mis viejos”, ubicado en el barrio Don Emilio, sobre la calle Tripulantes del Fournier al 11.100.
De acuerdo a los elementos reunidos en esa causa, dos asaltantes ingresaron al local armados y, tras sorprender a una empleada de 22 años, robaron un teléfono celular y la recaudación.
Por el hecho fue detenido días más tarde un joven de 20 años, cuyas imágenes habían sido difundidas en redes sociales, y quien fue imputado por el delito de “robo agravado por el empleo del arma de fuego”.
El aprehendido fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y el último 16 fue excarcelado por el juez de Garantías Saúl Errandoneo, con una restricción de acercamiento al comercio.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que la fiscalía trabajaba para determinar si ese imputado por el robo intervino en la agresión denunciada por la estudiante y para identificar al resto de los atacantes.
LA NACIONOtras noticias de Ajuste de cuentas
Más leídas de Seguridad
"El peor momento de mi vida". El juez acusado de sustraer 144 monedas de oro dijo que no robó nada y que no sabe quién fue
Es instructor de manejo. Hizo una peligrosa maniobra con su camioneta RAM para evitar el tránsito y lo subió a las redes
Investigación. Por una “mula” nerviosa que estaba por viajar a París descubrieron una banda que traficaba cocaína a Europa y Asia
Iniciativa. La ministra Patricia Bullrich creó un comando unificado para proteger la actividad comercial estratégica