Entre Ríos. Condena por transportar 1020 kilos de marihuana
El dueño de un camión recibió la pena de 8 años de cárcel
Se trató del mayor secuestro de droga en Entre Ríos. Los 1020 kilos de picadura de marihuana que estaban ocultos en un camión que circulaba por la ruta provincial 28. Ayer, el conductor y propietario del camión fue condenado a ocho años de prisión al ser encontrado culpable del delito de transporte de estupefacientes.
Así lo informaron fuentes judiciales. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, que encontró culpable a Víctor Hugo Juárez. La pena impuesta es la misma que había solicitado durante su alegato el representante del Ministerio Público, el fiscal José Ignacio Candioti.
Según explicaron a LA NACION las fuentes consultadas, durante su alegato, el fiscal Candioti sostuvo que el camión estaba especialmente acondicionado, que en la carga de la droga participaron varias personas y que detrás de la operación había "un emprendimiento delictual de gran magnitud".
Además de la condena, el TOF de Paraná, integrado por los jueces Noemí Berros, Lilia Carnero y Roberto López Arango, ordenó el decomiso del camión.
Fuentes judiciales dijeron que en dos semanas comenzará otro juicio, también a cargo del TOF de Paraná, donde siete personas estarán en el banquillo acusadas de su participación en el transporte de 980 kilos de marihuana.
Según los testigos policiales que declararon en el debate que terminó ayer, Juárez tiene relación con la carga y con los imputados que serán juzgados dentro de 15 días.
Los 1020 kilos de picadura de marihuana secuestrados en el camión de Juárez fueron descubiertos el 29 de septiembre de 2012 en San José de Feliciano, cerca del límite con la provincia de Corrientes, durante un control vehicular de la policía de Entre Ríos.
lanacionar