Condenaron a 12 años de cárcel a ex docente acusado de abusar a menores

Un ex docente de 74 años fue condenado a 12 años de prisión por dos casos de violación a menores que contactaba desde redes sociales
Un ex docente de 74 años fue condenado a 12 años de prisión por dos casos de violación a menores que contactaba desde redes sociales
Darío Palavecino
(0)
19 de noviembre de 2019  • 16:31

MAR DEL PLATA. La Justicia condenó a 12 años de prisión a un exprofesor por dos casos de violación de menores de edad a los que había contactado a través de las redes sociales por medio de un usuario falso, hechos ocurridos en la localidad de Balcarce.

El juicio que transcurrió durante las últimas semanas en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 dejó a la vista las evidencias que llevaron a esta sentencia para Carlos Barboni, de 74 años, sentenciado por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores.

El enjuiciado se encontraba bajo régimen de prisión domiciliaria con monitoreo con una pulsera magnética desde mayo pasado, cuando los testimonios de las víctimas más otras pruebas lo empezaban a acercar a este final tras las rejas.

Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta, jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°4, ordenaron la inmediata detención de Barboni, que siempre había negado su participación en los hechos que se le imputaban.

El fiscal Rodolfo Moure consideró "ejemplar" la condena y a tono con el pedido que había hecho el Ministerio Público en su alegato. En aquella intervención había advertido la gravedad del abuso físico y los efectos en las víctimas de la presión psicológica a las que las sometía su agresor. Los querellantes habían solicitado una pena de 14 años de cárcel.

Barboni contactaba a los menores mediante redes sociales, donde intervenía con un nombre falso. Desde allí generaba los encuentros y los posteriores abusos. Dos casos llegaron a juicio, pero se investiga al menos uno más.

Una de las víctimas afirmó que los abusos que sufrió ocurrieron durante casi un año, entre 2014 y 2015. Luego apareció otro denunciante, con una historia similar y datos tan precisos que resultaron determinantes para la resolución del juicio.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.