Conmoción en Córdoba: asesinan a puñaladas a nena de dos años

Comisaría de la localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba
Comisaría de la localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba Crédito: Google Maps
Gabriela Origlia
(0)
2 de febrero de 2020  • 17:57

CÓRDOBA. En un confuso episodio, una nena de dos años fue asesinada a puñaladas en Córdoba . Dos hombres, familiares de ella, estuvieron detenidos por unas horas, y la madre de la víctima, de 18 años, está internada, con heridas y con custodia policial en calidad de detenida. La Justicia investiga qué fue lo que sucedió.

Anoche, poco después de las 22.15, la policía fue alertada desde un centro de salud acerca del estado gravísimo en el que entró en la guardia, Ambar Zaira Contreras. Tenía heridas punzocortantes en el tórax. Falleció a los pocos minutos de ingresar.

A su vez, la madre de la niña fue trasladada hacia el Hospital de Urgencias con heridas de arma blanca y excoriaciones en el brazo izquierdo, el cuello y la zona abdominal. Permanece internada con custodia policial, ya que fue imputada por "homicidio agravado por el vínculo".

Desde la guardia del Hospital de Urgencias señalaron que su estado es grave: atraviesa un posoperatorio por dos importantes lesiones; la herida en el cuello requirió de una intubación y está con asistencia respiratoria mecánica.

La víctima y su madre vivían en una casa de la localidad de Malvinas Argentinas, 14 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba. Los primeros datos indican que la joven habría intentado quitarse la vida.

Por directivas de la fiscalía interviniente fueron detenidos, a poco de ocurrido el hecho -en la vivienda situada en calle Pública y Tucumán, en jurisdicción del Departamento Colón-, dos hombres, de 54 y 26 años, tío abuelo y padre de la niña, respectivamente. Este domingo, al mediodía, fueron liberados dado que, según las primeras averiguaciones judiciales, no tendrían relación con el crimen.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.