Conmoción en Santa Fe: ejecutan a tres hombres en búnker de drogas

La escena del triple homicidio
La escena del triple homicidio Crédito: Gentileza: El Litoral
José E. Bordón
(0)
15 de agosto de 2019  • 12:12

SANTA FE.- Un triple crimen, con el sello del narcotráfico, generó conmoción en esta capital. Las tres víctimas, hombres mayores de 43, 46 y 60 años, fueron ejecutados con certeros disparos de arma de fuego en sus cabezas en una casa que, se sospecha, era utilizada como búnker para la venta de droga.

Por el brutal triple homicidio hay un detenido. Se trata del propietario del inmueble donde fueron ejecutadas las víctimas. El sospechoso fue identificado solo por sus iniciales A.H.L. Tiene 47 años y, según su versión, unos minutos antes del ataque había salido para ir a comprar comida y bebidas.

El sangriento ataque ocurrió minutos antes de la medianoche de ayer en una vivienda de Risso al 1600, del barrio Guadalupe Oeste, al norte de la ciudad.

La fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ana Laura Gioria, confirmó que en el lugar se hallaron dosis de cocaína, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal.

La seguidilla de detonaciones de arma de fuego que provenían del interior de dicha vivienda, la que alarmó a los vecinos, quienes denunciaron el suceso a la Central de Emergencias 911. Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con un hombre parado en la puerta de una de las viviendas, que les dijo que desconocidos entraron en su casa cuando fue a comprar una pizzas, ya que, al regresar se encontró con la puerta entreabierta y sus tres amigos, asesinados con un tiro en la cabeza.

Una de las víctimas estaba a pocos centímetros de la vivienda, otro en un dormitorio y el tercero en el baño. Los tres habían sido baleados en la cabeza.

Las víctimas fueron identificadas como Pablo Lescano, de 46 años, el cuñado del dueño de casa, Darío Ibañez, de 43, y Luis Martín, de 60.

Los investigadores tomaron contacto con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la zona, mientras simultáneamente los policías que estaban en la escena del triple crimen, dialogaban con los vecinos, para saber si algunos de ellos había visto algo que resultara de interés para la investigación.

Uno vecino, que prefirió mantener en el anonimato su identidad, explicó que "todas las noches venía gente a comprar droga. Sabíamos que esto podría terminar así".

A pesar del hermetismo impuesto a la investigación, trascendió que se trabaja en la hipótesis de un ajuste de cuenta entre bandas de narcotraficantes. No se descarta que el triple homicidio pudo haber sido ejecutado por sicarios.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.