Conoció a un hombre en redes sociales y terminó cautiva un mes en la villa 31

El secuestrador fue atrapado por la policía porteña
El secuestrador fue atrapado por la policía porteña Crédito: Policía de la Ciudad
(0)
1 de marzo de 2019  • 14:45

Conocer a un hombre por las redes sociales se volvió una peligrosa trampa para una joven chaqueña de 21 años. La mujer entabló una relación con diálogos en chat a comienzos de este año y de esos intercambios de mensajes se generó la idea de visitar a su nuevo amigo en la ciudad de Buenos Aires. El hombre la engañó y la mantuvo cautiva durante un mes en la villa 31, en el barrio porteño de Retiro.

La víctima fue capturada casi de inmediato tras bajar del ómnibus de larga distancia en la terminal de Retiro, que está rodeada por la villa 31 . El agresor hizo caminar a la joven por los pasillos de ese asentamiento -que tiene muchas precarias edificaciones de seis pisos- hasta llegar a la vivienda donde la mantuvo cautiva.

La joven consiguió escaparse de la casa en la que estaba secuestrada y personal de la Policía de la Ciudad arrestó al secuestrador. Los investigadores explicaron que la víctima "fue privada de la libertad en condiciones inhumanas y abusada sexualmente ".

Fuentes de la pesquisa indicaron que la joven llegó muy nerviosa a la comisaría comunal 1, donde fue derivada a la contención de un grupo de psicólogos antes que pudiese explicar la situación sufrida. "En la denuncia la mujer explicó que el hombre tenía un tatuaje en el brazo y otro en el cuello, pelo corto y tez trigueña, que sabía que estaba en el Barrio 31 pero no podía precisar la manzana", explicó la Policía de la Ciudad al informar sobre ese caso.

Los agentes porteños iniciaron una investigación de campo hasta dar con ese sospechoso, especialmente tomaron testimonios de vecinos y comerciantes en busca de un hombre con los tatuajes mencionados por la víctimas. Así fue identificada una vivienda en la manzana 22, donde las declaraciones ubicaban a un hombre con las características señaladas por la joven chaqueña. El sospechoso, de 40 años, fue detenido en esa casa y quedó a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N°24.

La Policía de la Ciudad informó que "la víctima se encuentra bajo la custodia de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina hasta que pueda regresar a Chaco, su provincia natal".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.