Contrabando: detectan otro camión que fue usado para transportar dinero

En Misiones fue incautado $1.000.000 que estaban ocultos en un vehículo de carga
En Misiones fue incautado $1.000.000 que estaban ocultos en un vehículo de carga Crédito: Gendarmería
(0)
24 de junio de 2020  • 22:17

Un millón de pesos que eran transportados en un camión de carga de patente brasileña fueron secuestrados durante un control vehicular en una ruta de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, según informaron fuentes de la Gendarmería Nacional.

El procedimiento fue realizado por gendarmes del Escuadrón 12 de esa localidad del noreste de la provincia de Misiones, en el límite con Brasil, a la altura del kilómetro 1123 de la ruta nacional 14, y se suma a otro secuestro de dos millones de pesos registrado un día antes por esa misma fuerza de seguridad en Salta.

Según el informe de la Gendarmería, los efectivos inspeccionaron un camión de carga de bandera brasileña y hallaron un millón de pesos sin que el conductor pudiese establecer el origen del dinero. Ante esta situación, la justicia federal dispuso el secuestro del dinero, inició actuaciones por "lavado de activos" contra el camionero.

El movimiento irregular de dinero es motivo de preocupación en las últimas semanas, al detectarse varios casos en los que camioneros transportan billetes, en una situación que no se visualizaba antes del inicio del período de aislamiento social decretado por la pandemia del coronavirus Covid-19. En diferentes procedimiento fueron decomisados más de $ 34.000.000.

El camión fue interceptado en un control vial realizado en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen
El camión fue interceptado en un control vial realizado en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen Crédito: Gendarmería

Anteayer, en Salta, efectivos del Escuadrón 52 Tartagal desplegados a la altura del kilómetro 1375 de la ruta nacional 34, en el Paraje Senda Hachada, detuvieron la marcha de un camión y encontraron otro embarque de divisas.

Los gendarmes detectaron en el sector del torpedo del vehículo una gran cantidad de dinero que estaba acondicionada de manera oculta. Según las fuentes, los uniformados secuestraron en ese operativo vial más de $ 2.000.000.

La semana pasada también fue secuestrada una suma similar en distintos procedimientos realizados en Chaco y Corrientes. En tanto, en la provincia de Santiago del Estero en los últimos 15 días se decomisaron unos $ 29.000.000 transportados en camiones.

El juez de Santiago del Estero Guillermo Molinari, quien está a cargo de los secuestros de dinero concretados en esa provincia, aseguró a Télam que "no se descarta ninguna hipótesis" respecto al origen de esa plata, entre ellas "lavado de dinero, narcotráfico, compra ilegal de ropa o dinero en negro de empresas". Lalínea más firme de investigación apunta, de todas maneras, a que ese dinero estaba destinado a la comprar de ropa en la feria de La Salada.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.