Córdoba. Asesinaron de un tiro en la cabeza a una mujer desde una moto

En barrio Congreso fue donde sucedió el crimen de la mujer de 30 años.
En barrio Congreso fue donde sucedió el crimen de la mujer de 30 años. Crédito: Gentileza Juan Pablo Viola (Cadena 3)
Gabriela Origlia
(0)
10 de junio de 2020  • 12:05

CÓRDOBA. Una mujer de 30 años fue asesinada de un tiro en la cabeza en plena calle de esta ciudad. El hecho sucedió esta madrugada, a las 5, cuando ella salió de su casa para ir a trabajar; a 200 metros de su domicilio le dispararon desde una moto.

Silvia Apasa vivía en el barrio Congreso con su esposo y dos hijos, según los primeros datos obtenidos por los investigadores. La familia de la víctima fue notificada del crimen por la policía, que llegó al lugar convocada por quienes la encontraron en la calle tirada.

Apasa trabajaba como empleada doméstica en el Instituto Modelo de Cardiología, de 6 a 14. En general iba de su casa a la clínica en auto, pero hoy salió de su casa a pie y se encaminó hacia la parada de colectivos, situada a tres cuadras. Cuando le faltaban cien metros para llegar le dispararon; la bala entró por su sien izquierda.

El comisario mayor Gonzalo Cumplido señaló que un vecino llamó a la policía poco después de las 5 para avisar que había una mujer tirada en la calle con un disparo en la cabeza. "No hay detenidos y se investiga el móvil del hecho", agregó. Junto al cuerpo de Apasa estaban todas las pertenencias de Apasa, excepto un pulóver y su permiso de circulación, según confirmó más tarde la policía

El marido de la víctima, Ricardo Calizaya, explicó que no había usado el auto porque tiene los amortiguadores rotos; desde el domingo iba en colectivo a trabajar.

Apasa era madre de dos nenes de tres y un año; su esposo contó que el año pasado en la misma cuadra le habían robado la campera. "Nunca se resistía", agregó.

Dos personas que estaban esperando el colectivo afirmaron que habían visto pasar una moto con dos hombres a bordo y que después escucharon un estruendo. Minutos después, dos mujeres que pasaban en otra moto vieron a Apasa en el piso; frenaron y junto a los otros testigos convocaron a la policía.

Cuando llegó el servicio de emergencias la mujer aún estaba con vida, pero murió poco después a causa de la gravedad de la herida.

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de la Provincia, envió sus condolencias a la familia y atribuyó el hecho al "flagelo que azota a América Latina", del que "Córdoba no está exenta". Dijo que la problemática tiene múltiples factores: "Las adicciones indudablemente juegan un rol preponderante; la exclusión social... la verdad es muy difícil determinar un solo aspecto como la causa de una situación tan incompresible".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.