Córdoba: dos motochorros ejecutaron a un jubilado

El hijo de la víctima en el momento de enterarse del homicidio de su padre
El hijo de la víctima en el momento de enterarse del homicidio de su padre Crédito: La Voz del Interior
Gabriela Origlia
(0)
15 de febrero de 2019  • 13:31

CORDOBA.– Sigue la búsqueda de los dos motochorros que ayer en pleno día ejecutaron a un jubilado de 68 años en el barrio General Paz de Córdoba , a pocas cuadras del centro y a metros de donde funciona la secretaría de Seguridad de la provincia.

Bruno Octavio Picco, jubilado bancario, había estado en el Centro de jubilados del Banco de Córdoba, del que era vocal, y volvía caminando a su casa cuando fue interceptado por los motochorros.

Según algunos testigos, antes de ejecutarlo de dos balazos, forcejearon para arrebatarle una mochila en la que llevaba $15.000. En la zona había gente –eran las 14:15–, pero nadie pudo reaccionar ante la velocidad de los hechos.

El hijo de la víctima rodeado de policías
El hijo de la víctima rodeado de policías Crédito: La Voz del Interior

Las cámaras de seguridad instalada en esa esquina, a metros de la Casa de Gobierno, registraron el drama. El comisario inspector Gustavo Piva dijo que "se intenta establecer" si el crimen fue producto "de un robo o de una discusión".

Picco murió inmediatamente. No hay detenidos ni sospechosos. Los vecinos de la zona insisten en que fue un robo. Desde hace un tiempo reclaman por más seguridad y sostienen estar "hartos" de los arrebatos y hechos de violencia en la calle.

Un vecino relató que otro delincuente esperaba en una moto unos 30 metros, a esa se subió el que le arrebató el bolso a Picco y le disparó, primero en una pierna, y después en la sien.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.