Córdoba: estaba en La Rioja la mujer a la que buscaban desesperadamente

La mujer que se perdió en Villa Carlos Paz apareció en La Rioja
La mujer que se perdió en Villa Carlos Paz apareció en La Rioja Crédito: Shutterstock
Gabriela Origlia
(0)
4 de junio de 2019  • 16:05

CORDOBA.- La mujer que había desaparecido ayer a la tarde en la ciudad de Villa Carlos Paz apareció sana y salva en la provincia de La Rioja , según indicó la Policía de Córdoba . Se la buscaba "desesperadamente" a Ana Guadalupe Rodríguez. La mujer de 32 años desapareció ayer cuando salió de su casa del barrio La Quinta para buscar a su hijo menor en el jardín de infantes; nunca llegó y las autoridades del colegio alertaron a su familia. No atendía el teléfono ni respondía mensajes. Ana sufrió violencia de género, tiene botón antipánico y había sido amenazada.

Ana es mamá de tres chicos (dos nenas y un varón) y había realizado varias denuncias contra su expareja por violencia: sobre el hombre hay una orden de restricción de acercamiento, aunque -según contaron familiares de la mujer- la había violado en distintas ocasiones.

La Justicia investigó si la expareja tiene relación con la desaparición de la mujer. La causa la lleva la fiscal Jorgelina Gómez, quien informó que, desde un primer momento, activaron el protocolo de búsqueda de personas. "Estamos trabajando sobre distintas hipótesis y no descartamos ninguna", dijo a El Diario de Carlos Paz.

Laura, la hermana menor de Ana, contó que suma seis denuncias contra su expareja por violencia de género y que hace un par de días ingresó a su casa "con una trincheta y la amenazó. Ella por suerte pudo activar el botón antipánico y llegó la policía, pero no lo han detenido".

Ana empezó a salir con un hombre de 38 años, quien se puso a disposición de la Justicia desde el mismo momento en que la familia denunció la desaparición. La expareja, quien trabaja en un local céntrico de Villa Carlos Paz, afirmó que estuvo allí todo el martes.

"Estamos desesperados, con mucha angustia. Ella salió para buscar a su hijo menor al jardincito pero nunca llegó. Nos llamaron de la escuela para decir que el nene seguía allí. No aparece y la última conexión con el móvil fue alrededor de las 20, pero no atiende los llamados ni responde los mensajes. Es la primera vez que nos toca vivir algo así. Ella está separada de su pareja, que es padre de sus tres hijos, y él la amenazó en varias oportunidades".

Antecedentes

El fin de semana en Córdoba hubo dos femicidios: uno fue en Anisacate y Facundo Giménez, de 20 años, estuvo prófugo medio día antes de entregarse. Atacó a su novia Aydeé Alejandra Palavecino, de 18 años, causándole graves heridas que le provocaron la muerte. Todo ocurrió frente a su pequeña hija, que apenas tiene unos meses de vida.

La otra víctima fue Jessica González, de 29 años, asesinada a puñaladas delante de sus hijos menores de edad en su casa de General viamonte, a 300 kilómetros de la capital provincial. Su pareja, Raúl Ovando, está preso.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.