Video: la fiscal mostró al jurado la tijera usada por la acusada para mutilar a su amante

La fiscal mostró al jurado la tijera usada por la acusada para mutilar a su amante
La fiscal mostró al jurado la tijera usada por la acusada para mutilar a su amante
Gabriela Origlia
(0)
25 de septiembre de 2019  • 14:14

CÓRDOBA.- La fiscal Laura Battistelli mostró la tijera de podar con la que Brenda Barattini le amputó el pene a su amante hace dos años. En su alegato -en el que pidió 13 años de condena- sacó la tijera, aún ensangrentada, y la mostró a los integrantes del jurado popular para que tuvieran una idea cabal del elemento usado para mutilar a la víctima.

Esta tarde se conocerá la sentencia en la causa donde la acusación es "tentativa de homicidio calificado". La carátula cambió a pedido de Battistelli en la segunda audiencia del juicio, lo que motivó una breve suspensión para la convocatoria de los ciudadanos que deberían actuar como jurados.

La fiscal mostró la tijera de podar con la que Brenda Barattini le mutiló los genitales a su amante

01:46
Video

Muy dura fue la fiscal en su alegato. Explicó que era necesario mostrar la tijera porque un tribunal lego "podía no tomar conciencia" de qué se trataba.

Insistió con que por el peso de la tijera era "imposible" que -como dijo la acusada- la hubiera sacado con "dos dedos de abajo de la cama". Los peritajes mostraron que estaba sobre la cama tapada con unos acolchados.

Barattini la había comprado poco antes y el filo estaba intacto. "Actuó por odio hacia los hombres y no por una cuestión de género, como pretende explicar la defensa", afirmó la fiscal.

Durante el alegato impactó el ruido que hizo la tijera cuando la fiscal munida de guantes, simuló el maniobrar de Barattini. Ratificó la fiscal que el objetivo fue matar a la víctima y no lesionarla.

Con respecto al video que la acusada señaló que su amante le habría obligado a hacer para enviarles a sus amigos, la fiscal sostuvo que había quedado demostrado que "nunca" circuló.

"Si el ataque hubiera sido contra una mujer lo veríamos clarito -agregó-, pero como es contra un hombre cuesta más".

La fiscal insistió con que la víctima "se salvó por una serie de hechos fortuitos", pero podría haber muerto desangrado si no salía del departamento; una vecina lo ayudó y en el Hospital de Urgencias había un urólogo de guardia. En sus primeras declaraciones Barattini afirmó que él había intentado violarla.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.