Córdoba: fue denunciado por violencia de género y no lo dejan volver a la ciudad donde viven su mujer e hijos

Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
28 de noviembre de 2018  • 16:08

CÓRDOBA.- La orden de restricción para un hombre denunciado por violencia de género alcanza, directamente, a la localidad donde vive su familia. Por 30 días no podrá entrar a Sampacho, a 230 kilómetros al sur de la capital cordobesa .

El juez de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de 2° Nominación de Río Cuarto , José Varela resolvió prohibir todo contacto y aproximación entre un hombre denunciado por violencia familiar, su ex pareja y sus cinco hijas menores de edad. Por 30 días no podrá entrar a la localidad "bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia a la autoridad".

También ordenó a las autoridades policiales de Sampacho que "arbitren todos los medios necesarios a su alcance para el debido cumplimiento de la medida dispuesta" y para que establezca una consigna policial en el domicilio donde vive la expareja y sus hijas.

Para Varela, las medidas resultan necesarias en atención "al interés superior de las niñas involucradas en las actuaciones, a fin de brindar el debido resguardo a la integridad psicofísica de las víctimas y con el objetivo de evitar la reiteración de hechos de violencia por parte de la persona denunciada".

El denunciado incumplió, en reiteradas ocasiones, las medidas de resguardo ordenadas por la Justicia y trató de ingresar por la fuerza en el domicilio de su ex pareja, incluso con la consigna policial en la puerta de la vivienda.

Lo habitual, en casos como este, es que la restricción sea a determinada distancia del hogar y/o del trabajo de la denunciante. Ante la desobediencia del denunciado, el juez amplió la zona.

Desde el juzgado explicaron que la decisión se adoptó en virtud de los principios consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño, Convención Belem do Para y demás reglas internacionales aplicables a la materia, las cuales son de cumplimiento obligatorio conforme lo prescripto por el artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.