Córdoba: incautaron más de 320 kilos de marihuana y hay seis personas detenidas

La Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró más de 320 kilos de marihuana
La Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró más de 320 kilos de marihuana Crédito: @FPAcba
(0)
14 de febrero de 2020  • 12:25

Seis personas fueron detenidas en la provincia de Córdoba por la Fuerza Policial Antinarcotráfico ( FPA). En el operativo se secuestraron más de 320 kilos de marihuana y casi $400.000 en efectivo.

Los allanamientos se dieron de forma simultánea en cuatro domicilios del barrio Cooperativa 16 de Abril de la provincia cordobesa. En uno de los inmuebles la policía encontró en el interior de un vehículo Kia Sportage 321 kilos con 825 gramos de marihuana que estaban fraccionados en envoltorios con forma de ladrillos.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico encontró la droga en el interior de un vehículo
La Fuerza Policial Antinarcotráfico encontró la droga en el interior de un vehículo Crédito: @FPAcba

Además de la droga, se incautaron $384.140 y tres autos.

El operativo fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y contó con el apoyo, en el cerco exterior de seguridad, de personal de policía de Córdoba.

Los implicados son tres mujeres y tres hombres que fueron acusados de ser abastecedores de estupefacientes en varios puntos de venta del sector sudeste de Córdoba. Según fuentes policiales, los detenidos son mayores de edad y tres de ellos son de nacionalidad paraguaya.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial. En tanto el Ministerio Público Fiscal de Córdoba afirmó que "este es el operativo más importante en el que se desactiva una banda con tamaña cantidad de droga secuestrada".

Los allanamientos se dieron de forma simultánea en cuatro domicilios
Los allanamientos se dieron de forma simultánea en cuatro domicilios Crédito: @FPAcba

La incautación se suma a la tonelada de marihuana secuestrada ayer por personal de la Prefectura Naval Argentina ( PNA), en la costa del río Paraná en la provincia de Misiones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.