Córdoba: murió un joven de 20 años en medio de los saqueos
Lo confirmó el director del Hospital San Roque, Daniel Mercado; la víctima recibió un balazo en el pecho
Un joven falleció luego de ser baleado en medio de la situación de caos y tensión en la ciudad de Córdoba debido al acuartelamiento de la policía .
Según confirmó el director del Hospital San Roque, Daniel Mercado, la víctima tenía 20 años y aún se desconocen las circunstancias de la muerte.
"No podemos dar certeza del origen, creemos que llega de Ciudad Evita", dijo una médica en declaraciones radiales, según consignó La Voz del Interior .
"Llegó a la guardia ya fallecido. Vino acompañado por familiares. Tenía una herida de arma de fuego en la región del tórax, sin orificio de salida", dijo.
Según consignó Télam, el joven aparentemente era ajeno a los incidentes y recibió el balazo cuando transitaba en motocicleta junto a otra persona por un sector de la ciudad que las fuentes no supieron precisar.
La víctima sería vecina del barrio Ciudad Evita, un sector de viviendas sociales del este de la capital cordobesa.
Tras recibir el disparo, el muchacho, cuya identidad no fue proporcionada, fue trasladado al Hospital San Roque en una ambulancia junto al joven que lo acompañaba, quien dejó el lugar rápidamente y sin dejar sus datos, dijeron fuentes médicas.
Esta es la primera víctima fatal que se registra por los enfrentamientos derivados de los saqueos ocurridos en las últimas horas en distintos barrios de la ciudad a raíz de la falta de policías en las calles por el acuartelamiento de uniformados.
Las declaraciones de Capitanich
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que "no tienen confirmado un muerto" y aseguró que el conflicto que atraviesa la Policía de Córdoba"es una cuestión de carácter salarial que le compete a la provincia".
"Quiero transmitir claramente que de acuerdo a la Constitución, existe autonomía de las provincias para el desenvolvimiento de la seguridad pública. Es una cuestión salarial y compete en forma exclusiva y excluyente a la provincia" de Córdoba, planteó Capitanich al hablar con la prensa en el Aeroparque Metropolitano, previo a viajar a Paraguay.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mencionó que una persona murió por la crisis en Córdoba.
En diálogo con Radio 10, ponderó que el Gobierno esté "monitoreando la situación" en esa provincia, "con las consecuencias trágicas que trajo para una persona".
Más heridos
Según informa el matutino cordobés, los heridos que ingresaron al Hospital de Urgencias hasta el momento ya son 130. La mayoría tenía heridas cortantes, mientras que una docena había recibido disparos de arma de fuego.
Según informó Cadena 3, el hospital se encuentra "en alerta rojo" y "totalmente colapsado". "Hay al menos 8 heridos en estado grave", indicó un cronista de la radio cordobesa.
lanacionar