Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos

En el barrio pidieron justicia por la adolescente ejecutada por motochorros.
En el barrio pidieron justicia por la adolescente ejecutada por motochorros. Crédito: Gentileza Canal 12
Gabriela Origlia
(0)
27 de mayo de 2020  • 19:53

CÓRDOBA.- Dos hombres mayores de edad fueron detenidos por el crimen de Loriana Tissera , la adolescente de 14 años que fue asesinada de un balazo en la cabeza cuando le arrebataron el teléfono móvil de la mano mientras jugaba con su hermano de 9 años en la puerta de la casa de sus abuelos. En Villa Azalais, el barrio donde se produjo el crimen, marcharon su familia y vecinos pidiendo justicia.

Los detenidos tienen 23 y 24 años ; primero fue apresado el acusado de ser el autor del disparo y horas después (mientras se hacía la marcha), cayó su cómplice. Ambos están imputados de "homicidio en ocasión de robo" . A Loriana le robaron el móvil el lunes a la tarde y murió en la madrugada del martes en el Hospital de Urgencias, adonde llegó en estado desesperante.

El hermano de la chica, de 9 años, fue testigo del crimen, ya que estaba con ella. Esta tarde un grupo importante de Villa Azalais, el barrio del noreste de la ciudad de Córdoba donde fue el hecho, marchó para pedir justicia.

Sólo quiero pedir que se haga justicia por ella, porque era un ser de luz para este barrio
Tomás, novio de Loriana

Llorando Tomás, novio de la adolescente , dijo: "Solo quiero pedir que se haga justicia por ella, porque era un ser de luz para este barrio . Todo el mundo la quería. Era una persona buena, no se merecía esto".

"¡Por un celular te matan, ahora! Ya les había dado el teléfono y le tiraron desde atrás. ¿Con qué necesidad, pobrecita?", repitió.

El autor del disparo fue el primer detenido.
El autor del disparo fue el primer detenido. Crédito: Gentileza MPF.

La madre de la adolescente acompañó la caminata quebrada en llanto, rodeada de quienes llevaban carteles que rezaban "Justicia por Loriana", con su foto . Escenas de desconsuelo se vivieron entre la gente.

Los vecinos hicieron la convocatoria con el pedido de "cumplir con el protocolo" para prevenir el coronavirus. "Si no luchamos todos juntos, estos delincuentes sin escrúpulos seguirán matándonos".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.