Córdoba: un policía de civil mató a un supuesto delincuente de 16 años

La comisaría 6 en el barrio Coronel Pringles de la ciudad de Córdoba
La comisaría 6 en el barrio Coronel Pringles de la ciudad de Córdoba Crédito: Captura Google Maps
Gabriela Origlia
(0)
2 de marzo de 2019  • 11:14

CÓRDOBA.- Un policía de civil mató a un supuesto delincuente de 16 años. El hecho se produjo anoche en el barrio Coronel Pringles de la ciudad de Córdoba cuando el adolescente, junto a otro hombre, habría intentado asaltar a una mujer que entraba con el auto en su casa. El agente, quien es familiar, estaba de visita y salió a la calle al escuchar los gritos. La Policía asegura que dio la "voz de alto" y que, después, disparó.

Eran cerca de las 22 cuando se produjo el hecho. Los vecinos señalan que escucharon entre "ocho y diez disparos" pero que no pudieron ver "bien" lo que sucedía porque estaba oscuro.Hay impactos de bala en el frente de la vivienda y el auto.

La Policía afirma que el adolescente estaba armado. El uniformado está imputado de homicidio agravado en legítima defensa de un tercero.

El joven recibió una bala en el tórax y cayó muerto al lado del auto, por el lado del ingreso del conductor. Su acompañante, de 24 años, se fugó. Media hora después, el ingreso de un herido de bala en el Hospital de Urgencias alertó a los investigadores. Era el fugitivo. Tiene cinco balazos en piernas y brazos. El delincuente cuenta con antecedentes y pedido de captura.

Hace cuatro meses que la familia del agente vive en el barrio. La mujer que bajó del auto para abrir la cochera tiene 58 años y todavía no declaró porque está en estado de shock. Fernando Jones, jefe de la División Homicidios, explicó que los dos hombres "armados" la abordaron cuando descendió del vehículo.

Según Jones, el agente que estaba en la casa "da la voz de alto y, después, se produce un intercambio de disparos con los delincuentes". Respecto del menor muerto, Jones dijo que tenía "entradas" a la Policía pero que no registra antecedentes por ser inimputable. Adelantó que "no sería la primera vez" que la dupla "actuaba junta en un hecho delictivo".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.