Córdoba: preocupan dos robos en los que se llevaron cautivas a las víctimas

Un hombre fue asaltado y dejado atado dentro del baúl de su vehículo
Un hombre fue asaltado y dejado atado dentro del baúl de su vehículo
Gabriela Origlia
(0)
1 de agosto de 2019  • 18:52

CÓRDOBA-. En los últimos tres días dos personas fueron asaltadas en esta ciudad y después llevadas cautivas por los delincuentes. Ayer cuando Raúl Carnero, de 66 años, sacaba el auto de la cochera de su casa fue abordado por tres personas, que lo ataron para ingresar al domicili. Tomaron el dinero disponible en la vivienda y metieron al hombre en el baúl del auto para abandonarlo media hora después en el estacionamiento de un hipermercado. Al ingresar en la casa -a las 7- se encontraron con la esposa, una hija y la suegra de Carnero. Golpearon a la más joven, encontraron $10.000 y se llevaron los dos autos (uno con el hombre en el baúl, atado). El otro vehículo no apareció y tampoco se identificaron a los delincuentes. El hecho se produjo en barrio Alta Córdoba, una zona muy poblada y a 15 minutos del centro de la ciudad.

Carnero sacó un auto, lo estacionó y cuando estaba por mover el otro vehículo del garaje se le acerca el primer ladrón, con quien empieza a forcejear; allí aparece el resto del grupo. Según los datos policiales, lo ataron y lo metieron en el baúl de en uno de los dos Peugeot 208. La familia alertó a la policía que, a través de las cámaras instaladas en la ciudad, detectó el ingreso del vehículo al estacionamiento. Allí una mujer -al escuchar gritos- pidió ayuda; debieron romper la ventanilla para lograr abrir el baúl y rescatar a Carnero.

Otro caso se produjo el martes, a las 8:30, también un barrio muy habitado, donde cinco personas (cuatro hombres y una mujer) vestidos con ropa similar a la que usa la Policía Federal se acercaron a una mujer que salía con sus dos hijas de 4 y 5 años de la cochera donde guarda el auto. Los delincuentes simularon estar en un procedimiento y, apenas la mujer empezó a caminar hacia la casa, apuntaron con armas para obligarla a entrar en su hogar. En el domicilio estaba el marido, a quien ataron. Se llevaron $70.000 y US$6000.

El comisario inspector Juan Carlos Díaz, que participó del operativo, describió que todos los delincuentes "llevaban rompevientos con las inscripciones de Policía Federal" por lo que la mujer pensó que se trataba de integrantes de esa fuerza de seguridad. Tampoco esos sospechosos fueron encontrados. Los investigadores creen que los asaltantes tenían datos sobre una operación que había realizado la familia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.