Córdoba: robaron un auto donde había un niño dormido

El lugar donde se produjo el robo del auto
El lugar donde se produjo el robo del auto Crédito: Gentileza Leonardo Guevara; Radio Mitre Córdoba
Gabriela Origlia
(0)
11 de junio de 2019  • 16:48

CÓRDOBA.- Un grupo de delincuentes robó un auto en la puerta de una panadería y no advirtió que en el asiento de atrás había un niño dormido.

Si bien el hecho trascendió hoy, ocurrió el domingo pasado y fue confirmado a LA NACIÓN por la oficina de prensa de la Policía de Córdoba que ese día instrumentó un operativo cerrojo.

Mauricio Rodríguez, de 50 años, llegó con su auto Citroën C4 gris a un complejo comercial en Camino San Carlos, en el barrio Villa Eucarística, en la zona sur de Córdoba . Bajó con su hija más chica y fue a la panadería. El vehículo quedó en marcha.

Eran cerca de las 19 del domingo pasado y en un momento, Rodríguez le pidió a su hijase fijara cómo estaba su "hermanito". La chica se dio vuelta y quedó quieta.

"Cuando el papá vio que no respondía, giró y vio que unos sujetos que estacionaron un vehículo al lado se llevaban su auto que tenía las llaves puestas", relató a Canal 12 Laura, una empleada de la panadería.

El lugar donde se produjo el robo del auto
El lugar donde se produjo el robo del auto Crédito: Gentileza: Leonardo Guevara; radio Mitre Córdoba

La mujer agregó que todo fue "muy lento" y que el hombre "alcanzó a llegar hasta el auto" y gritar que bajaran a su hijo pero los delincuentes siguieron conduciendo. Inmediatamente dieron parte a la policía que llegó a la zona y desarrolló un operativo "cerrojo".

El ´niñoe fue encontrado minutos después frente a una casa de barrio Cabo Farina. El lugar está cerca de la panadería. El menor estaba bien, solo un poco asustado. Después fue hallado el vehículo. Los ladrones se fugaron.

Laura insistió en que la zona es "tranquila" y en que es "habitual" que los domingos la gente vaya a comprar y deje los autos estacionados porque "siempre están apenas unos minutos".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.