Córdoba: se negó a declarar el acusado del crimen del médico

La familia de Casermeiro agradeció el apoyo; el detenido por el crimen no declaró.
La familia de Casermeiro agradeció el apoyo; el detenido por el crimen no declaró. Fuente: LA NACION
Gabriela Origlia
(0)
30 de diciembre de 2019  • 11:46

CORDOBA. Gerardo Luis Gette, el hombre de 57 años investigado como único imputado por el crimen del médico Daniel Casermeiro, se dirigió esta mañana a los tribunales para ser indagado pero se negó a declarar. Sólo designó defensores y se notificó.

Gette se presentó ante el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Aberione, a cargo de la causa, acompañado por uno de los dos abogados.

El hombre de 57 años está acusado de "homicidio calificado". Desde su detención -el viernes pasado a la madrugada- está alojado en la Unidad Penitenciaria 7, de donde fue trasladado a Tribunales. La principal hipótesis del asesinato es la económica, una deuda del detenido con Casermeiro.

La relación con el médico

La diferencia habría surgido por una balanza para pesar camiones sobre la ruta 1, que primero perteneció a Gette y después administró el médico. No se sabe si pasó a sus manos a cambio de un pago o como cobro de una deuda. El cuerpo de Casermeiro apareció cerca de la balanza.

La casa del hijo de Gette fue allanada el domingo después de que se hallara el auto del médico abandonado con $8 millones de pesos y oro, que estaban en el baúl y en un asiento. El fiscal definió al detenido como "un conocido" de la víctima pero no dio detalles del vínculo entre ambos y no descartó que pueda haber nuevas detenciones en la causa. Calificó al crimen como una "muerte a traición".

Fuentes de la causa sostienen que Gette seguramente no actuó solo. Casermeiro fue asesinado el mismo jueves 19 de diciembre en que desapareció y que su auto, un BMW blanco, fue "plantado" después en la calle de tierra de un campo de maíz. La zona es la que marca la operadora telefónica como la de las últimas conexiones del móvil del médico que sigue sin aparecer.

La autopsia reveló que recibió un sólo disparo "de arriba hacia abajo a corta distancia" y posiblemente lo hicieron arrodillar para dispararle. El cuerpo estaba recostado sobre su lateral derecho y todo indica que lo mataron en el lugar donde fue hallado. El proyectil coincide con un arma que fue encontrada entre los yuyos cerca del cadáver.

Agradecimiento

El hijo del ginecólogo, Federico, publicó en las redes sociales un agradecimiento en nombre de su familia a quienes colaboraron en la búsqueda de su padre: "Viviendo el momento más difícil de nuestras vidas no queremos dejar de agradecer a las organizaciones y a todos los voluntarios que participaron en la investigación y en la búsqueda de nuestro padre".

"Agradecemos también a toda la ciudadanía en general, que con su apoyo, cariño, respeto y oraciones nos acompañaron día a día dándonos fuerza", agrega.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.