Coronavirus en la Argentina: el gobernador Omar Gutiérrez dio negativo, pero se aísla por prevención

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, en una videoconferencia con los intendentes de la provincia; uno de sus empleados dio positivo y decidió aislarse
Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, en una videoconferencia con los intendentes de la provincia; uno de sus empleados dio positivo y decidió aislarse Fuente: Archivo
(0)
29 de junio de 2020  • 17:53

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dio negativo en un test de Covid-19, pero anunció que se aislará preventivamente durante dos semanas a raíz de que una persona que trabaja en su casa contrajo el virus.

"Decidí realizarme el test de hisopado que dio resultado negativo -explicó el gobernador, del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en su cuenta de Twitter-.Por ello, cumpliré con las medidas de aislamiento que recomiende la autoridad sanitaria". Según añadió, tanto él como su familia están bien de salud.

Gutiérrez sigue el mismo protocolo que su colega de La Rioja, el peronista Ricardo Quintela, que también debió ser aislado después de que un colaborador estrecho fue diagnosticado con la enfermedad. El chaqueño Jorge Capitanich, en una provincia con alta circulación de casos, pasó ya por varios testeos en los últimos meses.

Los contagios en la política empiezan a incrementarse. Hace dos semanas se conoció el contagio de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, y posteriormente del legislador opositor Alex Campbell y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. En esa misma cadena de contagios se temió que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se hubiera contagiado. Finalmente dio negativo y llevó alivio a la Casa Rosada, ya que Arroyo había compartido un viaje en avión con el presidente Alberto Fernández.

Hoy se supo también que el diputado nacional Julio Sahad, riojano de Juntos por el Cambio, resultó contagiado. A partir de esa información, un grupo amplio de legisladores que estuvo en la última sesión de la Cámara baja se sometieron al hisopado y esperan resultados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocará una reunión de jefes de bloque por videoconferencia en la que propondrá continuar con el funcionamiento remoto con una menor presencia de legisladores en el recinto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.