Coronavirus en la Argentina. León Arslanian: "Hubo una brutal ligereza en algunas liberaciones de presos"

El exministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, aseguró que "hubo errores de los jueces" en las salidas de algunos detenidos
El exministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, aseguró que "hubo errores de los jueces" en las salidas de algunos detenidos Crédito: Captura
(0)
2 de mayo de 2020  • 11:09

El exjuez y extitular del Ministerio de Seguridad bonaerense, León Arslanian, intervino en la polémica a raíz de la excarcelación de presos y aseguró que "hubo errores de los jueces" en las salidas de algunos detenidos a los que se les otorgó prisión domiciliaria ante el riesgo de contagio de coronavirus en las cárceles.

No obstante, en declaraciones a CNN Radio, Arslanian planteó que "no hay una intención de liberar presos así nomás" y consideró "acertada la decisión de descomprimir las cárceles porque tienen muy malas condiciones".

Sobre las excarcelaciones, el exministro de Justicia opinó que "hubo una brutal ligereza en algunas liberaciones de presos", y consideró que "hubo errores de los jueces en la salida de algunos presos", ya que "los que cometieron delitos graves no deberían ser liberados".

En ese sentido, el ex juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, señaló que "en esta polémica, le doy la razón a las víctimas y les deberían haber contado los detalles de la medida".

En esta polémica, le doy la razón a las víctimas y les deberían haber contado los detalles de la medida
León Arslanian

Arslanian se mostró favorable a las recomendaciones que brindaron a nivel internacional, las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para alivianar la situación de superpoblación en los centros de detención mientras dure la emergencia sanitaria.

El especialista en seguridad dijo que "es acertada la decisión de descomprimir las cárceles porque tienen muy malas condiciones" y remarcó que "la manera de abordar el tema cárceles es razonable".

Advertencia

Por último, el ex titular de la cartera de Seguridad bonaerense advirtió que "es peligroso que si no hay tobilleras para todos, el preso quede en custodia de un familiar; el preso tiene que salir con alguna medida de custodia, no puede salir así nomás".

Arslanian, reconocido magistrado por haber presidido el tribunal que juzgó a la Junta Militar en 1985, sostuvo que "los que cometieron delitos graves no deberían ser liberados".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.