Coronavirus: cinco detenidos por violar la cuarentena obligatoria y atacar a piedrazos a un patrullero

Coronavirus: cinco detenidos por violar la cuarentena obligatoria y atacar a piedrazos un patrullero
Coronavirus: cinco detenidos por violar la cuarentena obligatoria y atacar a piedrazos un patrullero Fuente: LA NACION
(0)
23 de marzo de 2020  • 11:21

Cinco personas fueron detenidas acusadas de violar la cuarentena obligatoria y atacar a piedrazos a policías de la provincia de Buenos Aires en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Los supuestos agresores fueron capturados anoche tras una serie de allanamientos realizados en la calle Portugal al 2600, por orden del Juzgado Federal 1 de Morón.

Los cinco quedaron imputados de los delitos de "daños, atentado y resistencia a la autoridad e infracción al artículo 205 del Código Penal", que es el que castiga con prisión de seis meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

El hecho ocurrió anteayer en un barrio de Ituzaingó , donde concurrieron efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción ante el llamado de un vecino , quien alertó a la Policía que varias personas estaban reunidas en la calle, violando el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierna para contener la expansión del coronavirus.

Al llegar a la zona, los efectivos intentaron disuadir a los vecinos para que ingresaran a sus respectivas viviendas. En ese momento, las personas comenzaron a insultar a los uniformados y les arrojaron piedras. Un oficial resultó herido.

De inmediato, los policías comenzaron a efectuar disparos de balas de goma al suelo, para dispersar a los atacantes. Entre los detenidos hay dos adolescentes, de 17 años.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la comisaría 4ta. de Ituzaingó, el grupo táctico Halcón, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

También brindaron su apoyo la Policía Local, la infantería y un grupo de investigaciones contra el Narcotráfico.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.