Coronavirus. Incidentes en Lanús: tensión en una comisaría por una protesta de presos ante un posible caso

Presos de una comisaría de Lanús protagonizaron incidentes luego de que uno de los detenidos tuviera fiebre
Presos de una comisaría de Lanús protagonizaron incidentes luego de que uno de los detenidos tuviera fiebre Crédito: Twitter
(0)
11 de mayo de 2020  • 09:10

Ayer, cuando amanecía, 29 detenidos de una comisaría de Villa Caraza , en Lanús, tomaron el sector de los calabozos de la seccional para reclamar luego de que uno de los presos hubiera sido trasladado a un centro de salud con síntomas compatibles con coronavirus , que finalmente fue descartado. Los incidentes se extendieron durante toda la jornada, hasta que los manifestantes depusieron de su actitud tras la intervención del grupo Halcón .

Motín en una comisaría ante un posible caso de coronavirus

00:55
Video

El violento reclamo sucedió en la seccional 9na. de esa localidad al sur del conurbano y no hubo heridos. Los presos bloquearon el pasillo de acceso a la zona de las celdas, exhibiendo facas y solicitando la presencia de las autoridades policiales y políticas del distrito. El día anterior, se había activado el protocolo por Covid-19 porque uno de los reclusos de esa comisaría había sido llevado a un control de salud luego de que padeciera fiebre.

Durante más de 13 horas, se desarrolló una tensa negociación entre autoridades penitenciarias, del municipio, policiales y judiciales. Los detenidos extendieron el reclamo a sus causas personales. En el lugar se hizo presente personal de bomberos y ambulancias, al tiempo que el personal policial aseguró el perímetro para evitar una posible fuga y contener a los familiares de los detenidos allí presentes.

"Tras el hisopado, se descartó que el detenido enfermo tuviera coronavirus", indicó a LA NACION Diego Kravetz , secretario de Seguridad de Lanús. A raíz de la revuelta, la seccional sufrió algunos destrozos, por lo que los presos serán redistribuidos en distintas dependencias policiales de zona sur, agregó el funcionario.

Intervino en el hecho el fiscal Mariano Leguiza de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.