Coronavirus: indagarán al joven que se subió a un barco a pesar de estar contagiado

Fuente: Archivo
(0)
22 de marzo de 2020  • 04:01

El joven de 21 años que llegó al país proveniente de Uruguay en un barco de la empresa Buquebus con otros 400 pasajeros a bordo luego de haber contraído coronavirus, fue citado a declarar por el juez que interviene en la causa, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Luca Singerman, quien será indagado en los próximos días, vía teleconferencia, por el juez federal Luis Rodríguez, una vez que los médicos de la Prefectura Naval determinen que el joven está en condiciones de hacerlo.

Para los investigadores, Singerman subió al Buque San Patricio de la empresa Buquebus el jueves pasado, a sabiendas de haber dado positivo por coronavirus en Uruguay.

Según fuentes judiciales, el joven -que permanece detenido en el Instituto Agote - podría ser imputado por la Justicia por el más grave de los delitos previstos en el Código Penal contra la salud pública , que prevé hasta 15 años de prisión. Se trata del previsto en el artículo 202, que reprime con "reclusión o prisión de tres a quince años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Además de ser imputado, Singerman podría quedar sujeto a "medidas patrimoniales para garantizar bienes", ante posibles demandas civiles por parte de los centenares de pasajeros y empleados de Buquebus obligados ahora a cumplir cuarentena .

En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad señaló que va a reclamar por los daños y perjuicios que provocó el operativo que debió llevarse a cabo en la terminal de Buquebus, por lo que pidió a la Justicia que se lo admita como querellante en la causa.

Es que, según los voceros, el procedimiento tuvo un costo de 700 mil dólares, entre los gastos que demandó el operativo en el puerto, el alquiler de combis y traslado a los hoteles de los pasajeros del buque, entre otros gastos.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.