Coronavirus en La Pampa: seis policías pampeanos rompieron la cuarentena para hacer un asado

Los policías fueron sorprendidos mientras hacían un asado
Los policías fueron sorprendidos mientras hacían un asado Fuente: Archivo
(0)
25 de abril de 2020  • 11:45

En el medio del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, seis policías se juntaron para festejar un cumpleaños e hicieron un asado en la ciudad de Toay, La Pampa. Los uniformados fueron apartados de sus funciones por violar la cuarentena y están cerca de ser desvinculados.

Según publicó Diario Textual, se trata de oficiales y suboficiales que estaban a cargo de operativos para controlar que se cumpliera el aislamiento. Se los acusa de infringir el artículo 205 del Código Penal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial. Finalmente, el Ministerio de Seguridad los pasó a pasiva, es decir, los apartó.

El jueves pasado a las 23, uniformados que realizaban tareas de patrullaje rutinarias advirtieron la presencia de varios vehículos estacionados frente a una vivienda en Mitre al 200. La policía intervino en la vivienda, donde se comprobó que seis personas se habían reunido. "Los efectivos policiales fueron sorprendidos por personal de la Comisaría Quinta cuando celebraban un cumpleaños y se disponían a comer un asado, transgrediendo con estas acciones la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia", informaron.

De acuerdo a la información comunicada, "quien recibió al personal policial que constató la infracción fue un Oficial de la fuerza, y los restantes participantes del cumpleaños eran un Oficial Subinspector de la Subcomisaria de Conhelo perteneciente a la Unidad Regional II, un Oficial Ayudante de la Comisaria Seccional Sexta, un Oficial Subinspector de la Comisaría Seccional Segunda, dos Oficiales Ayudantes de las Comisarías Seccional Sexta y División Seguridad Rural, todos ellos de la Unidad Regional I".

Durante el operativo se secuestraron un Chevrolet Prisma, un Ford Ka, una pick-up Chevrolet modelo S10, una Ford EcoSport, y un Chevrolet Agile.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.