Crece la cifra de asesinatos en la ciudad de Santa Fe

Hubo este año 63 homicidios en la capital de la provincia
José E. Bordón
(0)
30 de mayo de 2016  

SANTA FE.- Las estadísticas corroboran que el Gran Santa Fe es un territorio violento. En 150 días ya se registraron 63 asesinatos, un promedio de uno cada dos días. Esa cifra supera la mitad del total del año pasado, cuando fueron notificados 113 homicidios. El 80% de esos crímenes fue consecuencia de disputas interpersonales.

El caso más reciente se produjo anteanoche, durante una discusión familiar. Ocurrió en Chaco al 6900 y la víctima fue identificada como Carlos Leiva, de 39 años; en el mismo hecho fueron heridos a balazos Luciano Garnica, de 24; Rafael Leiva, de 41, y Eduardo Leiva, de 18.

La ola de crímenes de este año amenaza con revertir la tendencia de 2015, cuando la tasa de homicidios bajó un 27% con respecto a 2014, que tuvo el récord de 153 asesinatos.

El año pasado, con 413 homicidios dolosos, la provincia de Santa Fe quedó sólo detrás de Buenos Aires, que tuvo 1240 asesinatos. A lo que ocurre en la capital se suma la situación de Rosario; ayer, en esa ciudad, un adolescente fue asesinado tras una discusión por una gorra en una fiesta de cumpleaños.

En cuanto a la tasa de homicidios, Santa Fe apareció en el tope de la lista, con 12,2 asesinatos cada 100.000 habitantes. Sin embargo, la tasa de homicidios en el departamento de la capital fue de 21 cada 100.000 habitantes en 2015. Y en el primer trimestre de este año, la tasa trepó a 32.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.