Crimen de Fernando Baéz Sosa: "Fue un imprevisto que no se pudo evitar", dijo el intendente de Villa Gesell

Gustavo Barrera explicó que "todos los protocolos de prevención y seguridad estaban funcionando"
Gustavo Barrera explicó que "todos los protocolos de prevención y seguridad estaban funcionando" Fuente: Archivo
(0)
25 de enero de 2020  • 09:45

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera (Frente de Todos), habló hoy del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años asesinado a golpes hace una semana a la salida de un boliche, y aseguró que " los protocolos [de prevención] estaban, pero fue un imprevisto que sucedió y no se pudo evitar"

"Esto no quiere decir que hayamos actuado de una manera irresponsable. En este caso había policías, pero no había indicios de que fueran a pelearse. Fernando estaba tomando un helado y lo agredieron sin mediar palabra", amplió el jefe comunal en una entrevista con Radio 10.

Barrera dijo que su gestión se "está haciendo cargo de algunas cuestiones", como por ejemplo, del hecho de que "la ambulancia tardó entre 10 o 12 minutos en llegar al lugar".

"En algunos medios veo cierto ensañamiento con el municipio. No salgo a hablar por respeto a la familia, y porque los estoy acompañado desde el sábado. Además hay que dejar trabajar a la Justicia", indicó.

El mandatario aseguró que "todos los geselinos están conmovidos" y reflexionó: "Acá hay una cuestión que tiene que ver con la educación, con los valores. Hay un nivel de violencia social muy grande, pero como Intendente no puedo hacerme cargo de la educación de los chicos que vienen acá".

El crimen fue cometido la madrugada del sábado pasado a la salida del boliche "Le Brique", en el centro de Villa Gesell, el cual fue clausurado luego por irregularidades en el expendio de bebidas alcohólicas.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi y Lucas Pertossi fueron hasta el momento identificados por testigos en ruedas de reconocimiento como participantes del ataque.

También permanecen detenidos Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino y Blas Cinalli, todos imputados por el delito de "homicidio agravado por premeditación de dos o más personas".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.