Crimen mafioso: degollaron a tres ciudadanos chinos en un supermercado en Junín

El supermercado Sky, donde asesinaron a los tres ciudadanos chinos
El supermercado Sky, donde asesinaron a los tres ciudadanos chinos Crédito: Gentileza Diario Democracia
(0)
28 de marzo de 2019  • 11:31

La escena del tiple crimen, en principio, no deja lugar a dudas para los investigadores: la denominada mafia china habría atacado una vez más. En esta oportunidad fue en un supermercado de Junín donde fueron degollados dos hombres y una mujer.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Las tres víctimas eran de nacionalidad china. El triple homicidio ocurrió en el supermercado Sky, situado en Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo, en Junín.

Ahora, detectives de la policía bonaerense y la fiscal de Junín Vanina Lisazo, a cargo de la investigación, buscan a una pareja de nacionalidad china que hoy iba a comenzar a trabajar en el supermercado y que anoche estuvo reunida con las víctimas.

El personal policial que llegó a la escena del múltiple homicidio secuestró dos armas blancas que, se sospecha, fueron utilizadas para concretar el plan criminal.

Las víctimas fueron identificadas como Weng Chan Xiu, de 30 años, conocido como Eric; su pareja, Zuang Zhehzhu, llamada Lili, de 30; y Chen Whanwe, de 43.

Según informaron fuentes policiales, anoche, después de cerrar al público, las tres víctimas estaban acompañadas de dos ciudadanos chinos conocidos como Liun y Mein, la pareja que iba a comenzar a trabajar en el supermercado.

Sobre la posibilidad de que detrás del triple homicidio esté la denominada mafia china, fuentes judiciales explicaron que hace unos días hubo una discusión entre las víctimas y otras personas, pero que los testigos no pudieron entender nada de la discusión porque fue en un idioma extranjero.

"Si bien faltan los resultados de las autopsias, a simple vista, se puede decir que las víctimas fueron degolladas", sostuvo a LA NACION la fiscal Lisazo.

La representante del Ministerio Público sostuvo que Liun y Mein se fueron de Junín en un remise.

Según pudieron reconstruir los investigadores, un hombre y una mujer, de nacionalidad china, que se supone eran Liun y Mein, pagaron por adelantado un viaje hasta el barrio de Retiro pero en la ruta nacional 7, a la altura de Tres Sargentos, en Carmen de Areco, la pareja se bajó del vehículo y se subió a un automóvil Mercedes Benz que los estaba esperando.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.