Crimen en Villa Gesell: indagan a los detenidos y mañana declararán los dos liberados

Los acusados bajaron del ómnibus a cara descubierta por primera vez
Los acusados bajaron del ómnibus a cara descubierta por primera vez Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
19 de febrero de 2020  • 08:22

VILLA GESELL.- La fiscal Verónica Zamboni indaga ahora en Villa Gesell a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz, todos imputados por coautoría del asesinato a Fernando Báez Sosa , el crimen cometido en la puerta del boliche Le Brique , ubicado en la mencionada ciudad balnearia, en la madrugada del 18 de enero.

A pedido del primero de los acusados se hizo presente el juez de Garantías David Mancinelli, que interviene en la causa. "Por tranquilidad", argumentó su defensor para justificar este planteo poco usual en estos procesos. El rol del magistrado sería presenciar esa indagatoria, ya que no puede tener ningún otro tipo de intervención en la audiencia.

Mancinelli llegó a la sede de la Secretaría de Seguridad, donde se desarrolla esta instancia, a las 11.20. Desde entonces dos de los imputados ya regresaron al móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense que los trajo temprano desde la Unidad Penal N°6 6 de Dolores. Se desconoce aún si al enfrentar a la fiscal hablaron de los hechos que se les imputan, aunque se especula que mantendrán el silencio ya demostrado en la primera indagatoria, al día siguiente del homicidio.

Llegada accidentada

La llegada a la fiscalía fue algo accidentada: el ómnibus del servicio penitenciario que salió de la cárcel de Dolores a las 5.58, con tres móviles de apoyo y custodia, llegó a las 8 en punto a la fiscalía. La idea era ingresarlos a un galpón de la secretaría para evitar la exposición de los ocho imputados, pero el vehículo se encajó en la arena y los ochos jóvenes debieron bajar del vehículo y entrar por primera vez a cara descubierta.

Los jóvenes entraron sin recaudos a prestar indagatoria
Los jóvenes entraron sin recaudos a prestar indagatoria Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Los ocho detenidos por el asesinato, del cual se cumplió ayer un mes, llegaron a las 8 a la fiscalía , en donde tendrán su derecho a declarar y serán informados sobre la nueva imputación de coautoría, el doble agravante de la alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas , así como las lesiones sufridas por los amigos de la víctima.

Sin mediar palabra con los medios, el abogado defensor de los detenidos, Hugo Tomei , llegó a la fiscalía cuando ya habían ingresado los detenidos.

La fiscal Zamboni había llegado más temprano, quince minutos antes del horario previsto, para el inicio de la audiencia.

En tanto, la querella -a cargo del abogado Fernando Burlando - no está presente. Dado que no pueden presenciar las indagatorias, no consideraron necesario trasladarse a Villa Gesell.

Antes de comenzara la indagatoria, alrededor del mediodía, Tomei solicitó a través de un escrito la presencia del juez de Garantías David Mancinelli , "para su tranquilidad", después de cuestionar y denunciar penalmente a la fiscal Zamboni por su actuación en la primera indagatoria.

El ingreso de los acusados por el crimen de Villa Gesell
El ingreso de los acusados por el crimen de Villa Gesell Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Milanesi y Guarino, mañana

Mientras tanto, la fiscal Zamboni convocó a Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino , a quienes considera "partícipes necesarios" del crimen y son los únicos que siguen el proceso en libertad, para ser indagados mañana.

Así llegaban los imputados a la fiscalía de Villa Gesell

00:41
Video

Informe de Darío Palavecino (enviado especial)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.