Críticas a la libertad del sospechoso de un asalto

(0)
8 de julio de 2019  

Un joven detenido por su presunta participación en el robo en el que fueron heridos de bala el hermano y la cuñada del campeón argentino de yachting Julio Alsogaray fue liberado por el juez de garantías N° 1 de San Nicolás, Román Parodi, decisión que fue duramente cuestionada por la familia de la víctima y por el gobierno bonaerense.

"Hay que terminar de una vez por todas con la puerta giratoria. No puede ser que detengamos y a las 12 horas ya estén en libertad", señaló al respecto el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

El acusado fue identificado como Jonathan Bedetti Leiva, de 27 años. Se cree que el jueves pasado entró en la vivienda de la familia Alsogaray en el barrio Mitre, de San Pedro, a las 3.30. Pedro, el dueño de casa, expulsó al ladrón -que estaba encapuchado- a trompadas; pero el delincuente abrió fuego con un revólver calibre 38 e hirió al comerciante en una pierna y a su esposa, María Victoria Amatriain, en el abdomen.

Anteayer, tras cuatro allanamientos, Bedetti Leiva fue ubicado, aunque escapó a los tiros. Finalmente, su familia lo entregó; tenía marcas de golpes en la cara, compatibles con los golpes que le dio Pedro Alsogaray.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.