De Almagro a Chaco: intentó ahorcar a su esposa, se escapó y fue detenido en la carnicería donde trabajaba

El sospechoso (de espalda) se había fugado a Chaco, donde trabajaba como carnicero
El sospechoso (de espalda) se había fugado a Chaco, donde trabajaba como carnicero
(0)
24 de octubre de 2019  • 17:00

Se habían casado tres años antes. Después de un tiempo ella comenzó a ser víctima de violencia verbal y psicológica. Hasta que llegó el momento en que, cansada de la situación, se animó y lo echó de la casa que compartían en el barrio porteño de Almagro. Él le pidió una última noche juntos. Y ella aceptó sin imaginar que esa decisión la iba a poner cerca de la muerte. Cuando la habitación quedó a oscuras, él la atacó e intentó asfixiarla. Logró zafar de morir ahorcada, pero no pudo evitar los fuertes golpes que recibió en la cabeza. Cuando terminó con la paliza, él se escapó. Fue a la terminal de ómnibus de Retiro y viajó a Chaco.

Después de dos meses de investigación y luego de analizar las redes sociales del sospechoso y de su entorno, detectives de la Policía de la Ciudad lo ubicaron en la ciudad de Roque Sáenz Peña, Chaco, donde trabaja en una carnicería y pizzería.

La orden de detención fue firmada por la jueza en lo criminal y correccional porteña Silvia Ramond, a cargo de la investigación. La víctima tiene 43 años y el victimario, 37.

"A fines del mes de agosto la víctima denunció que su marido había intentado matarla luego de una discusión de pareja. Su esposo, con quien estaba casado desde hacía tres años, la sometía a acciones de violencia psicológica y le sacaba su teléfono celular por celos", explicaron fuentes policiales.

La causa fue caratulada como homicidio en grado de tentativa. El sospechoso ya fue trasladado desde Chaco hasta la ciudad de Buenos Aires para responder ante la Justicia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.