Decomisaron 27 kilos de cocaína en La Quiaca

La Policía Federal impidió un contrabando de drogas
La Policía Federal impidió un contrabando de drogas
El cargamento interceptado en Jujuy fue valuado por las autoridades en más de $30.000.000
(0)
8 de febrero de 2020  

Una mujer fue atrapada en La Quiaca luego de utilizar una zona de frontera seca para ingresar 27 kilos de cocaína. La sospechosa fue observada por personal de la Policía Federal Argentina que cumplía misiones de vigilancia en esa zona limítrofe entre la Argentina y Bolivia. La ahora detenida llamó la atención por la forma apresurada en la que se subió a un vehículo con los bultos que transportaba. Ese automóvil fue interceptado por los agentes y se detectó el transporte de la droga, en un cargamento valuado en $30.000.000.

Junto a la mujer fue detenido el conductor del automóvil, interceptado en el centro de La Quiaca.

La detenida, de 42 años y nacionalidad boliviana, cumpliría funciones como bagayera en esa zona de frontera. Se trata de una forma de comercio informal que es tolerada por las autoridades, al igual que en el paso salteño de Aguas Blancas, por considerarse a esa actividad como una de las pocas oportunidades económicas que encuentran muchas familias de la zona. Los bagayeros cargan mercaderías y atraviesan la frontera desde Bolivia por pasos que son considerados alternativos, esto es con un control no tan estricto como en los lugares habilitados para el ingreso y salida de nuestro país.

Pese a esa permisividad al movimiento fronterizo, los uniformados establecen sistemas de control sustentados en la información de inteligencia y en la observación policial. De esa forma fue interceptado el contrabando de cocaína y se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, a cargo de Esteban Hansen.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.