Decomisaron 700 kilogramos de cannabis
Unos 700 kilos de marihuana fueron decomisados en la ciudad misionera de Puerto Iguazú tras un operativo realizado por la Prefectura Naval luego de que una camioneta que tenía pedido de captura por robo fuera dejada abandonada con el cargamento de droga, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad federal.
El procedimiento se efectuó luego de tareas de investigación en las que se tomó conocimiento de que, durante la madrugada, estaba por ingresar en nuestro país un cargamento de estupefacientes, a través de un paso fronterizo no habilitado, a la altura del kilómetro 1865 del río Paraná, en la zona conocida como Puerto Carolina.
Los efectivos se apostaron con equipos especiales -como visores nocturnos y térmicos- para trabajar en zonas de densa vegetación durante la noche. Desde su posición de vigilancia encubierta, los prefectos pudieron observar el momento en que una camioneta ingresó a gran velocidad en la zona costera, donde estuvo solo unos pocos minutos.
De inmediato, se montó un operativo cerrojo que incluyo el desplazamiento de efectivos de la Prefectura establecidos en Puerto Iguazú y Eldorado. Con apoyo de los canes antinarcóticos Igui y Drako, los prefectos pudieron encontrar el vehículo abandonado entre la maleza y cargado con 27 bultos que contenían unos 700 kilos de marihuana, cantidad suficiente para distribuir dos millones de dosis.Los peritajes determinaron que esa camioneta había sido robada en abril de este año.