Decomisaron más de 4500 kilos de marihuana en Corrientes

El embarque de cannabis fue descubierto por un perro antidrogas
(0)
13 de diciembre de 2019  

Más de 4500 kilos de marihuana que eran trasladados en un camión fueron decomisados durante una control realizado en la ciudad correntina de Ituzaingó por efectivos de la Gendarmería Nacional, que apresaron al conductor, de nacionalidad brasileña, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad federal.

El procedimiento fue realizado sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1232, cuando los efectivos detuvieron la marcha del camión, que se dirigía a la ciudad de Rosario. Los gendarmes del Escuadrón 47 Ituzaingó, con el apoyo de la Sección Antidrogas, detectaron anomalías en la documentación de la carga que les exhibió el chofer, motivo por el cual profundizaron la requisa con perros entrenados para detectar estupefacientes. De esa manera, los gendarmes detectaron un compartimiento en el que hallaron ocultos 226 bultos que contenía 5547 "ladrillos" de marihuana por un peso total de 4573 kilos.

La irrupción de cargamentos con más de cuatro toneladas de marihuana fue una situación repetida este año. En noviembre pasado, una unidad de la Gendarmería había incautado más de nueve toneladas de marihuana al detectarse una zona de acopio de drogas en las cercanías de la localidad misionera de Gobernador Roca.

Pocos días antes de ese operativo, la Prefectura también había incautado un cargamento de ocho toneladas de marihuana en Misiones. Esa fuerza de seguridad federales notificó en septiembre pasado el decomiso de 5000 kilos de marihuana en los alrededores de la localidad misionera de Eldorado. Y otras cinco toneladas fueron descubiertas por los prefectos en agosto pasado, en la localidad misionera de Puerto Libertad.

Este año se alcanzaría un récord de incautación de marihuana, con 400 toneladas de esa droga decomisadas por las fuerzas federales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.