Decomisaron una tonelada de marihuana

El cargamento incautado en Misiones
El cargamento incautado en Misiones Crédito: Prefectura
(0)
14 de febrero de 2020  

Más de una tonelada de marihuana que estaba escondida dentro de una camioneta abandonada en una zona de monte fue secuestrada luego de un operativo realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina ( PNA), según informaron fuentes de esa fuerza federal y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos que patrullaban la costa del río Paraná en la provincia de Misiones y que alcanzaron a divisar una camioneta que se encontraba abandonada en un camino de tierra ubicado en medio de un monte. Por ese motivo, los prefectos procedieron a inspeccionar el vehículo con la colaboración de un perro antinarcóticos y encontraron 743 panes de marihuana, con un peso superior a los 1000 kilos, indicaron los voceros.

El juzgado federal de Eldorado intervino en la causa y ordenó el decomiso del cargamento de droga. En esa despacho judicial había quedado radicada también la causa por el hallazgo de casi 3500 kilos de marihuana, decomisados por la Gendarmería Nacional al inspeccionarse un camión en la ruta nacional Nº 12. Ese vehículo había partido de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y se dirigía a la ciudad de Buenos Aires, según señalaron fuentes oficiales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.