Denuncian al chofer de un transporte escolar
Habrían filmado al conductor del ómnibus en actitudes sexuales con una niña de 9 años
El caso del chofer de un ómnibus escolar de la localidad bonaerense de Luis Guillón que fue detenido por presunto abuso de una nena de 9 años, hecho registrado en un video por un vecino que realizó la denuncia, reavivó la polémica sobre el control de esos vehículos. Por ese caso fue arrestado Lucas Matías Álvarez Ferreyra, de 38 años, que transportaba a chicos del Instituto Argentina, de gestión privada, en el partido de Esteban Echeverría, según consignó Télam.
"Mi hija dice que nunca le hizo nada, que era muy cariñoso con otras nenas, que las agarraba a upa, las abrazaba, pero no tiene otro registro. Hace cuatro años que transporta a mi hija, estamos desesperados, pero la escuela nos dice que no tiene nada que ver", afirmó Nerina, mamá de una alumna que asiste al establecimiento educativo.
Fuentes policiales informaron que el 5 de diciembre pasado, un vecino de ese partido observó que en el interior de un micro escolar estacionado en la puerta de su domicilio "el conductor manoseaba en sus genitales a una niña de unos 9 años", tras lo cual hizo la denuncia y presentó como prueba la filmación. El joven quedó detenido ese mismo día.
"Estamos destruidos. Nosotros conocíamos a Lucas y nunca pensamos que tuviera ese perfil. Ahora bien, por lo que parece el micro no contaba con acompañante, lo cual es obligatorio entre los requisitos del transporte escolar", indicó por su parte Roberto Zagame, presidente de la Cámara de Servicios Provinciales Especializados de Transporte de Pasajeros.
"En este sentido, hay una responsabilidad del colegio; aunque la contratación del servicio sea por parte de la familia, la escuela tiene que ver a quién entrega el niño y alertar si hay un requisito que no se cumple", añadió Zagame.
Por su parte, fuentes oficiales indicaron a Télam que no se trataba de un transporte provisto oficialmente y, por tanto, que la escuela no tiene responsabilidad en ese ámbito.
LA NACION